Categorized | General

Adrian Newey: Nos han roto el juguete, hemos dado un paso atrás, ya no tenemos ventaja

AdrianNewey.jpg

A un mes y medio de iniciarse la pre-temporada, las escuderías trabajan a contrareloj para tener preparado el monoplaza del próximo año. Desde Milton Keynes, el diseñador de las armas de Red Bull, Adrian Newey, se ha mostrado, sorprendentemente, pesimista de cara a 2012. Según el británico, la prohibición de los difusores soplados será perjudicial en el rendimiento y competitividad del RB8.

La temporada 2012 de Fórmula 1 no contará con importantes o destacables modificaciones en el reglamento de la competición pero sí que habrá un cambio clave el próximo año: la prohibición de los difusores soplados.  Adrian Newey,  este ingeniero británico ha creado varias rarezas en sus casi treinta años que lleva en las competiciones de autos.  La última ha sido el RB7, en el que su fuerza aerodinámica estaba en la succión que el difusor soplador proporcionaba a la estabilidad, no solo trasera sino general, del coche. Este diseño ha vuelto loco a más de un ingeniero rival a la hora de intentar adaptarlo a su monaplaza, y ver que el rendimiento de los escapes sopladores en su equipo no era complarable al del imbatible RB7.

AdrianNewey1.jpg

Debido a su veto, el diseñador de los monoplazas del equipo de Red Bull, Adrian Newey, se ha mostrado pesimista respecto al rendimiento del RB8. «Nos han roto el juguete. Hemos dado un paso atrás. Ya no tenemos ventaja«, aseguraba el británico al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Los difusores soplados fue un factor muy importante en el alto rendimiento y competitividad del RB7 a lo largo de la recién pasada temporada. Sin embargo y con la intención de igualar la competición, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió prohibir el uso del nuevo sistema implantado en 2011.

AdrianNeweyySebastianVettel.jpg

A pesar del veto, el diseñador de Red Bull confía que en 2012 volverán a repetir los éxitos de los dos últimos años. «Por suerte, tenemos a Vettel. No se dormirá en los laureles«, añadía Newey a La Gazzetta dello Sport.

Recientemente, el británico aseguró que el RB8 estará preparado para debutar en los primeros entrenamientos de pretemporada que se celebrarán del 7 al 10 de febrero en el Circuito de Jerez.

HelmutMarko.jpg

Por otra parte, Red Bull se salió de la FOTA, porque los otros equipos estaban tratando de frenar el dominio del equipo. Esa es la idea que Helmut Marko, director deportivo de Red Bull Racing, ha transmitido al referirse que las conversaciones fracasaron por la próxima limitación de costes que querían imponer de acuerdo con la restricción de recursos (RRA) que se lleva imponiendo en la F1 desde hace algunos años.
El equipo Red Bull había sido acusado de violación de algunos de los artículos en el acuerdo existente, y las conversaciones finalmente se derrumbaron al final de temporada en Brasil.

Helmut Marko ha asegurado al periódico Kleine Zeitung que el dominio de Red Bull estaba siendo afectado específicamente por los otros equipos por diversas vías, y una eran las negociaciones acerca del citado RRA. «Somos los mejores en aerodinámica y los otros sólo quieren reducir su efecto«, dijo Marko.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más