Categorized | General

Para Button, Mercedes puede dar la sorpresa en el 2012

Michael Schumacher

El piloto británico no quiere olvidarse de Mercedes en la lucha por el título de 2012. Ya en 2009 y con el mismo personal -que ha sido reforzado recientemente- dieron la sorpresa a todos al ganar los dos campeonatos cuando se llamaban BrawnGP.

«Normalmente están los tres equipos más fuertes arriba, Red Bull, Ferrari y nosotros«, ha declarado Jenson Button, quien ha finalizado como subcampeón la temporada, sólo por detrás de Vettel y su Red Bull.

«Pero tenemos que contar con Mercedes«, avisó. «Se han estado preparando para 2012 desde la mitad de esta temporada, como hicieron cuando yo fui Campeón del Mundo«.

Justo antes de que el conjunto de Brackley se convirtiera en Mercedes al inicio de 2010, Button ganó su hasta ahora único campeonato al volante del monoplaza Brawn GP, equipo que aún lidera Ross Brawn y mantiene por tercera temporada consecutiva a Michael Schumacher y Nico Rosberg como pilotos oficiales.

Michael Schumacher

Michael Schumacher, sin embargo, es más prudente, a pesar de admitir que los componentes del equipo germano esperan que Button no se equivoque. «Es posible que el próximo año mejoremos para poder luchar con fuerza propia por las posiciones de podio«, apuntó el heptacampeón del mundo, que cumplirá 43 años en enero.

Por su parte, el nuevo piloto de HRT, Pedro de la Rosa, se mostró de acuerdo, y precisó que espera que Ferrari, McLaren y Mercedes puedan presentar batalla a Red Bull la próxima temporada «por el bien del campeonato«.

No obstante, reconoció que es equivocado anticipar una lucha cerrada simplemente sobre la base de que la exitosa solución de los escapes sopladores de Red Bull será prohibida.

«Mi humilde punto de vista es que el sistema de escape soplador fue sólo un ejemplo de la calidad y la creatividad del equipo Red Bull. Sin él en 2012, tengo pocas dudas de que Red Bull nos sorprenderá de nuevo con algo ingenioso«, declaró hace unos días el piloto catalán.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más