Categorized | General

Sauber: Los fallos en el motor Ferrari son inaceptables

Peter Sauber ha admitido que su equipo ha sufrido una serie intolerable de problemas de motor desde el inicio de la temporada. Tradicionalmente han sido fiables, pero en Sauber han experimentado 12 abandonos en lo que va de 2010 y, aunque puede que no todo haya estado relacionado con el motor, el director del equipo suizo insiste en que el proveedor debe apostar más fuerte.

Después de vender el equipo que presentó a la Fórmula 1 en 1993 a BMW a finales de 2005, el fabricante de Munich anunció su salida del deporte en julio pasado cuando Sauber – quien seguía siendo un socio clave – recompró la mayoría de las acciones en el equipo de Hinwil y entró en este año en la parrilla con un coche que BMW había iniciado su desarrollo la temporada pasada.

«Vamos a ir al grano», dijo a la publicación suiza Blick. «El C29 es un coche realmente malo, sólo podemos ajustarlo un poco. – Un desagradable regalo de despedida de BMW y Willy Rampf (ex Director Técnico). Nuestra única esperanza ahora está en el C30 para el año que viene.»

Consciente de que teniendo al piloto novato Kamui Kobayashi conlleva riesgos relacionados con su poca experiencia, Pedro está más preocupado por el número de motores que se le han roto en el transcurso de los primeros ocho Grandes Premios.

Kamui Kobayashi

«Kamui de inmediato vino a mi oficina y se disculpó», continuó Sauber, hablando del error de Kobayashi que dio lugar a que el piloto japonés golpeara el ‘Muro de los Campeones ‘en el Gran Premio de Canadá del domingo.» -Muy bien – es el precio que pagas si comienzas con un novato.»

«Sin embargo, cinco fallos en el motor Ferrari en ocho carreras – no lo podemos aceptar, sin duda no ayuda a ganarte la vida. Tenemos una regla de ocho motores por piloto para la temporada pero sin duda vamos a necesitar más, teniendo como resultado sanciones de perdida de 10 posiciones en la parrilla de salida.»

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más