Ferrari: Motor 2020 con un nuevo intercooler

Ferrari: motor 2020 con un nuevo intercooler

Ferrari se enorgullece de tener el mejor motor de F1 y no tiene intención de perder esta supremacía. Para la temporada 2020 ha preparado una unidad de potencia con algunas soluciones interesantes.

Ferrari en 2020 quiere mantener la supremacía del motor. La Scuderia en 2019 tuvo la unidad de potencia más poderosa, quitándole ese privilegio a Mercedes que ostentaba desde el comienzo de la era híbrida en 2014.

La superioridad del 064/3 turbo de 6 cilindros levantó polvo y provocó muchas acusaciones de los rivales que sospecharon sobre ilegalidades de la unidad de Maranello que, sin embargo, siempre ha cumplido perfectamente con los controles realizados por la FIA.

“El tema de la unidad de potencia ha sido espinoso, admitió Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, en el sentido de que el año pasado fuimos el equipo más controlado de la historia. Tanto antes como después de las directivas técnicas emitidas por la FIA. Cuando uno adquiere una cierta ventaja competitiva, los oponentes inevitablemente tienden a señalarse con el dedo».

La unidad de potencia es ciertamente la parte más compleja de un automóvil F1 y las interpretaciones regulatorias no son en absoluto simples. La FIA ha tratado de intervenir en algunas partes grises de las reglas, pero la imaginación de los ingenieros siempre supera las limitaciones del ente regulador…

Ferrari habría desarrollado un intercooler sin precedentes para enfriar el aire del compresor

“La F1 es una regulación muy compleja en general y muchas veces no es fácil de entender. Cada fabricante siempre intenta interpretarlo para extraer su máximo rendimiento «.

«En el pasado y no es una acusación», especifica Binotto, «es solo un ejemplo para mostrar cómo nos movemos, durante años se ha hablado del consumo de aceite en la cámara de combustión. Hay quienes han ganado campeonatos quemando aceite dentro de los actuales rivales «.

“Luego se aclaró a través de las directivas técnicas que no se podían hacer, y luego se llegó a una enmienda de la regulación para aclarar aún más la regla. Esto muestra cuán intrincada es la complejidad y hasta qué punto el tema de la legalidad no siempre es blanco o negro».

Binotto: «Hoy lo digo con orgullo, tenemos el mejor motor de Fórmula 1».

El motor 2020 es el resultado de un nuevo proyecto que se refiere en particular a la parte superior del motor con muchas novedades, desde la cámara de combustión en adelante.

Según los rumores, el personal de Enrico Gualtieri ha desarrollado un intercooler sin precedentes para enfriar el aire del compresor: aquellos que piensan que puede ser una adaptación del que usó Ferrari bajo las directivas técnicas de la FIA 2019 están muy equivocados, porque fuentes dicen que Maranello se embarcó en el desarrollo de un concepto que busca confiabilidad y rendimiento. Con especial atención también al empaquetamiento de la UP dentro del auto para obtener ventajas aerodinámicas.