Ferrari: Mick Schumacher, un buen candidato para el asiento en la Fórmula 1

Ferrari cree que su piloto junior Mick Schumacher sería un «buen candidato» para un asiento de Fórmula 1 en el futuro.

Hijo del siete veces campeón mundial de F1 Michael, Schumacher terminó 12º en general en su primera temporada de Fórmula 2 en 2019, logrando una victoria en la carrera de parrilla invertida en Hungaroring.

También completó sus primeros dos días oficiales de prueba de F1 el año pasado, corriendo primero para Ferrari y luego para Alfa Romeo en la prueba posterior al Gran Premio de Bahrain en abril.

El director de la scuderia, Mattia Binotto, dijo que Ferrari «espera mucho» de Schumacher en 2020.

«Esperamos mucho del próximo año porque tendrá una temporada de experiencia y estamos bastante seguros de que es un buen candidato para la F1 en el futuro».

«Estamos muy orgullosos de haberlo hecho parte de la FDA», dijo Binotto.

«No solo porque es el hijo de Michael Schumacher, sino porque creo que es un buen piloto, en realidad tuvo un buen desempeño incluso en esta temporada».

«Si miras la clasificación puedes ver algunos pilotos experimentados en la cima, pero hizo una buena temporada para ganar experiencia».

«Y si lo comparamos con los novatos, también lo hizo bien. El también era un novato».

«Entonces, creo que la próxima temporada será clave para que él comprenda cuánto está progresando».

«Esperamos mucho del próximo año porque tendrá una temporada de experiencia y estamos bastante seguros de que es un buen candidato para la F1 en el futuro».

Binotto agregó que era demasiado pronto para juzgar si Schumacher será un prospecto para el equipo principal de Ferrari.

Cualquier promoción inicial a la F1 probablemente vendría de Alfa Romeo, ya que Ferrari controla uno de los asientos en el equipo dirigido por Sauber.

«¿Será candidato para Ferrari en el futuro? Realmente es demasiado pronto», continuó Binotto.

«Pero nuevamente, el objetivo de la FDA es encontrar el próximo talento para Ferrari y él es parte de la FDA porque finalmente, creemos que tiene el talento para permanecer en este grupo».

«2021 será demasiado temprano para uno de nuestros jóvenes talentos también.

«En 2021, la experiencia de los conductores será importante porque es un tipo de automóvil completamente nuevo».

Algunas fuentes indican que Schumacher estaba siendo evaluado para el segundo asiento Alfa, pero una combinación de sus resultados en la F2 y la levantada de Antonio Giovinazzi en la segunda mitad de la temporada significaron que el italiano finalmente se ganó otro año en la F1.

Schumacher dijo que «no había oportunidad de un asiento» para 2020, a pesar de ese vínculo.

«Claramente, si tienes la oportunidad, la aprovechas, así que la oportunidad no ha estado ahí», dijo Schumacher.

«Eso es bastante abierto y claro. Pero luego la siguiente decisión fue permanecer en F2. Para mí, la decisión más inteligente y confiable que pude tomar y la categoría en la que pude conducir».

«La F2 tendrá las nuevas llantas [de 18 pulgadas] el próximo año, lo que será positivo para mí porque será para la F1 en 2021».

«Si luego logramos hacer el paso [a F1], tendría una ventaja».

Fuente: Autosport