Oficial: Ferrari renueva a Leclerc hasta 2024

Ferrari anunció la ampliación del contrato del monegasco hasta finales de la temporada 2024.

«Scuderia Ferrari Mission Winnow se complace en anunciar que ha extendido el contrato con Charles Leclerc. El talento que el equipo italiano ha crecido en casa desde 2016, dentro de la Ferrari Driver Academy, estará vinculado al equipo hasta el final de la temporada 2024 «.

Tras la confirmación oficial desde Maranello, Leclerc se convierte en los cimientos sobre los que Ferrari quiere construir su futuro y, en cierto sentido, esta renovación no hace más que aumentar la presión sobre los hombros de Sebastian Vettel.

El alemán, cuyo contrato vence a finales de 2020, deberá demostrar en las primeras carreras de la temporada que merece ser parte del nuevo ciclo del equipo italiano y dejar atrás un último año y medio por debajo de su máximo nivel.

Charles Leclerc , logró siete poles y dos victorias (en Spa y Monza) en su debut con Ferrari y en la segunda temporada en la F1, terminando cuarto en la clasificación de pilotos frente a su compañero de box y cuatro veces. Campeón mundial de Sebastian Vettel

“Estoy extremadamente feliz de renovar con la Scuderia Ferrari. La temporada acabo de terminar como piloto del equipo más prestigioso en la Fórmula 1 fue un año de ensueño para mí. No puedo esperar para profundizar la relación ya fuerte que me une al equipo después de un intenso y emotivo 2019. Espero con ansias el futuro, muy listo para comenzar la próxima temporada «. expresó Leclerc

«A cada carrera que pasaba este año, nuestro deseo de ampliar el contrato de Charles se hizo cada vez más evidente y esta decisión significa que seguirá con nosotros las próximas cinco temporadas», comentó Mattia Binotto, jefe del equipo. «Esto demuestra que Charles y la Scuderia tienen un firme futuro juntos. Ha formado parte de nuestra familia desde 2016. Estamos muy contentos de poder anunciar que seguirá con nosotros muchos años y estoy seguro de que escribiremos muchas nuevas páginas en la historia del Cavallino rampante».