Binotto: «Giovinazzi aún no es lo suficientemente bueno para Ferrari»

Antonio Giovinazzi tuvo un sólido año de debut en la Fórmula 1 en 2019. El simpático italiano terminó varias veces en puntos e incluso le ofreció a su experimentado compañero de equipo Kimi Raikkonen una buena competencia hacia el final de la temporada. Sin embargo, el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, piensa que su alumno aún no está listo para un asiento con el equipo de Maranello.

Antonio Giovinazzi todavía está bajo contrato con Ferrari , pero por el momento el piloto de veintiséis años parece incapaz de acceder a un asiento en la Fórmula 1 con la marca italiana: «A menudo hablamos muy positivamente sobre ‘Gio’ y eso se debe en parte a su buena reputación. rendimiento en 2019. Tuvo un excelente año, en el que hemos visto que ha dado un gran paso. Eso es genial «, comenta Binotto

«Debe recordarse que Giovinazzi no había participado en carreras durante varios años antes de ingresar al Alfa Romeo tuvo lugar. No es fácil ingresar a la Fórmula 1 desde esa posición y luego mantenerse al día con la competencia. En la segunda parte de la temporada, sin embargo, logró acercarse a Raikkonen, lo cual es un gran logro «.

Sin embargo, el desarrollo del piloto Alfa no es lo suficientemente bueno como para tener la oportunidad de ganar un asiento en Ferrari:«En el futuro Giovinazzi puede ser un piloto de Ferrari, pero primero veremos cómo lo hace el año que viene. Basado en su desempeño este año, debo decir que no fue lo suficientemente bueno para poder conducir para Ferrari, primero tendrá que dar un paso adelante», concluye Binotto.