Sauber no superó el Crash Test, chasis completamente destruído.

El chasis número uno de los suizos fue completamente destruido en la prueba dinámica de choque frontal - Foto: LAT Images
© Imagen LAT

Malas noticias de Hinwil: el equipo Alfa Formula 1 falló debido a una de las pruebas dinámicas de choque. El equipo de Frederick Vasseur tuvo que pasar por varias pruebas la semana pasada.

Después de que el chasis pasó la prueba de choque estático en Hinwil el martes pasado, se fue a Italia el miércoles. Milán es el hogar de uno de los tres únicos laboratorios de choque certificados por la FIA en todo el mundo. Ferrari y Alfa completan tradicionalmente sus dinámicas pruebas de choque en CSI en Milán.

Esto causó grandes problemas para Alfa. El chasis número uno de los suizos fue completamente destruido en la prueba dinámica de choque frontal. La prueba falló. No es raro que las pruebas de choque no se aprueben de inmediato, generalmente se trata de matices que se pueden mejorar con relativa rapidez.

Con un chasis destruido, esto no es tan fácil. Alfa ahora tiene que trabajar duro en el chasis número dos y al mismo tiempo optimizar el diseño. Los expertos suponen que la prueba de choque fallida devolverá al equipo al plan de desarrollo durante unas tres o cuatro semanas.

Desde hace algunos años, incluso durante las pruebas de manejo, los equipos solo pueden participar con vehículos que hayan superado las 15 pruebas de choque. Anteriormente, esto solo se aplicaba a los fines de semana de carreras. Sin embargo, todavía hay tiempo para homologar un chasis a tiempo para las pruebas de invierno.