Wolff: «Mercedes y yo continuamos en la F1»

Wolff: "Mercedes y yo continuamos"

El director del equipo de Stuttgart habló sobre su futuro y el del equipo, explicando porqué quería permanecer en la Fórmula 1, pero también que disfruta menos tras la muerte de Niki Lauda.

Juntos fueron la pareja que construyó y gestionó lo que, con números en mano, está llamado a ser el equipo de F1 más fuerte de la historia: Niki Lauda y Toto Wolff fueron los creadores del éxito de Mercedes y es normal que el director del equipo de Brackley, después de la desaparición del tres veces campeón mundial este año, las cosas se volvieron más difíciles.  Wolff habló de su futuro, negando su posible traslado a Ferrari, y una vez más recordó a su amigo, que se fue el 20 de mayo de este año.

«Debemos recordar que cuando Niki Lauda y yo abordamos esta aventura en 2013, lo hicimos no solo como empleados sino como accionistas del equipo« , explicó Wolff, «por lo que la pregunta no es solo si trabajaría en otro lugar, sino si continúo Fórmula 1. En este momento me divierto, que es lo más importante, creo. Definitivamente es menos divertido que cuando Niki estaba allí , pero el trabajo me sigue motivando. Mientras crea que puedo contribuir de alguna manera, continuaré”, dijo Toto, sobre cuyo futuro también lo vincula a un posible reemplazo de Chase Carey como CEO de F1 (con Ferrari listo para vetar), también reiteró su interés en mantener el papel de director del equipo en Mercedes, confirmando su permanencia en la marca de la estrella de tres puntas.

«Me gusta la contrarreloj y el desafío de estar expuesto a la ‘brutal verdad’ cada dos fines de semana» , explicó Wolff, «la Fórmula 1 es un negocio muy complejo, con patrocinios, contratos con las pistas, transmisiones televisivas. En este momento me estoy divirtiendo con la gestión del equipo. 

¿Mercedes piensa retirarse?  Como emprendedor, piensas siempre a largo plazo» dijo que ‘sí’ consideraron si la Fórmula 1 seguiría en el desarrollo de tecnologías no contaminantes 
A esto respondería que sí, Daimler y Mercedes construyen autos de calle y autos de carrera, este es nuestro negocio principal y es por eso que queremos continuar juntos” .

El director del equipo Mercedes también abordó el tema de la Fórmula E , el último desafío al que se enfrenta la empresa con sede en Stuttgart. La esposa de Toto, Susie, que administra el equipo de Venturi, también está trabajando en el sector eléctrico. Según Wolff, sin embargo, los dos campeonatos no son comparables : “La Fórmula 1 tiene esta enorme historia de casi 70 años y miles de millones de espectadores. La fórmula E tiene una fracción de todo eso. Veo la Fórmula E más como una emocionante puesta en marcha a tener en cuenta. Es positivo, pero no será tan grande como la Fórmula 1. Para mí es más entretenimiento que deporte «, concluyó Wolff.