Ferrari no aprueba el hipotético reemplazo de Chase Carey con Toto Wolff

El director de Ferrari, Louis Camilleri, ha confirmado su voluntad de oponerse a un posible paso del gerente austriaco en la junta directiva de la categoría.

Ferrari confirma el veto de Wolff en el tablero de F1

En mayo pasado, desde las columnas de Forbes, surgió la posibilidad de que Toto Wolff  gerente de Mercedes, pudiera reemplazar a Chase Carey al frente de la Fórmula 1. De hecho, tanto el contrato del gerente austríaco como el del presidente de F1 expirarán a fines de 2020, pero Ferrari Inmediatamente sugirió una clara oposición a la hipótesis, aunque sin ninguna declaración pública.

Wolff, possibile un futuro da CEO della F1


El tema fue abordado por el director gerente de Ferrari, Louis Camilleri , en la reunión tradicional con la prensa italiana a fines de 2019. El ejecutivo maltés aclaró la imposibilidad de que Wolff ocupara ese puesto: » Cualquiera que haya desempeñado un papel activo e importante en un equipo durante los últimos años, si asumiera un papel de responsabilidad en la F1, crearía automáticamente un conflicto de intereses, percibido o no. Personalmente, no creo que sea algo bueno «.


» Nuestra posición es que si Mattia fuera un candidato para reemplazar a Chase Carey, creo que el resto del paddock no estaría contento». Creo que es una cosa lógica « . Camilleri luego minimizó la posibilidad de usar el derecho de veto sobre el tema: » El veto es para una situación extrema. Si nos enfrentáramos a esto, explicaríamos claramente nuestra posición a los hombres de Liberty, a Greg Maffei en particular, y creo que tendríamos una conversación constructiva ”.