Gazprom podría convertirse en patrocinador principal de Renault o Alpha Tauri

Gazprom parece estar planeando ingresar a la Fórmula 1 como patrocinador principal. Según fuentes, la compañía estatal rusa de petróleo y gas está en conversaciones con Toro Rosso (que se llamará Alpha Tauri la próxima temporada) y Renault. A la compañía también le gustaría figurar en una serie de grandes premios como patrocinador principal.  La compañía de petróleo y gas natural también está considerando patrocinar grandes premios, como lo hacen ahora compañías como Heineken.

Una de las carreras que tiene en mente es su carrera local en Sochi, Rusia. El patrocinio adicional de las carreras se llevaría a cabo en lugares estratégicos para Gazprom.

Según la fuente, toda la situación depende de la construcción del segundo gasoducto Nord Stream. Si se construye esta segunda tubería desde Rusia a través del Mar Báltico hasta Alemania, Gazprom estaría interesado en unirse a la Fórmula 1.

Gazprom es la compañía petrolera más grande de Rusia y la compañía de gas natural más grande del mundo. Dados los desarrollos actuales del deporte en el campo de la sostenibilidad y los combustibles, la compañía está interesada en dar un paso hacia la Fórmula 1.

Anteriormente, Gazprom fue patrocinador de Minardi en 2002 y 2003, después de lo cual la compañía dejó el deporte. Ahora que la Fórmula 1 anunció que quiere hacer que el deporte más ecológico y convertirse en carbono neutral, el interés por un retorno ha resucitado.

Alpha Tauri y Renault parecen lugares lógicos para los patrocinadores rusos que desean ingresar a la Fórmula 1. El único ruso activo en la Fórmula 1 en este momento es Daniil Kvyat, que participará a tiempo completo en Alpha Tauri durante 2020.

Su compatriota Sergey Sirotkin, que compitió en la F1 con Williams en 2018, es piloto de reserva en Renault, lo que hace que ambos equipos sean una opción atractiva para Rusia. Un posible acuerdo por un período de 4 años valdría 35 millones de euros al año.

Otra fuente informa que Williams también es una opción para Gazprom. Como se dijo anteriormente, el equipo con sede en Grove empleó a un piloto ruso en 2018 (Sirotkin) A través de esta conexión, el equipo pudo contactar a compañías rusas, incluida Gazprom.