La Fórmula 1 volverá a usar la bandera a cuadros para señalar el final de las carreras en 2020

Organizado por el presidente de la FIA, Jean Todt, y el vicepresidente de deporte de la FIA, Graham Stoker, el Consejo Mundial del Deporte del Motor se reunió hoy en París durante la Asamblea General Anual de 2019 para su cuarta y última reunión del año.

La Fórmula 1 volverá a usar la bandera a cuadros para señalar oficialmente el final de las carreras en 2020 después del problema que ocasionó eñ panel de luz electrónico que reemplazo a la bandera a principios de este año.

Si bien la bandera a cuadros se agitó al final de las carreras este año, un panel de luces a cuadros también se ha utilizado para señalar oficialmente el final de las carreras. Sin embargo, esto se mostró una vuelta antes por error durante el Gran Premio de Japón , y como resultado, la carrera se vio interrumpida.

La FIA ha anunciado que la bandera a cuadros tradicional será la señal de fin de carrera nuevamente desde la próxima temporada como parte de un paquete de cambios acordado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor.

Otros cambios en las reglamentaciones técnicas y deportivas para la temporada 2020 de F1 incluirán una «relacionada con el muestreo y las pruebas de combustible en los eventos para incorporar declaraciones de referencia». Esto sigue a la controversia en el Gran Premio de Abu Dabi, donde se descubrió que Ferrari había puesto casi cinco kilogramos más de combustible en el automóvil de Charles Leclerc de lo que habían declarado.

Se prohibira «que los equipos cubran sus autos durante las pruebas de invierno, para que estos eventos sean más atractivos para los medios y los fanáticos».

La FIA ha designado un único proveedor de llantas para la temporada 2021 de F1 . BBS ganó la licitación para suministrar las llantas de 18 pulgadas que se utilizarán después del próximo año. «Una fase de consulta con los equipos y BBS se llevó a cabo bajo el arbitraje del Departamento Técnico de la FIA, con algunos cambios menores resultantes a la especificación inicial que se aprobó hoy», declaró la FIA.

Otros dos proveedores de piezas fueron confirmados oficialmente. Magnetti Marelli producirá bombas de combustible y Bosch suministrará bombas y tuberías de combustible de alta presión. Esto también sigue a un período de consulta entre los proveedores, los equipos y los fabricantes de unidades de potencia.