Categorized | General

Gp. de Abu Dhabi: «Demoledora victoria de Lewis Hamilton»

En quinto lugar para la otra Ferrari de Sebastian Vettel por delante de Alex Albon. Buena carrera para Sergio Pérez, terminó en séptima posición. Octavo Lando Norris con Daniil Kvyat y Carlos Sainz para cerrar el Top 10.

La temporada 2019 ha llegado a su fin. Lewis Hamilton dominó este Gran Premio de Abu Dhabi , logrando su 84º victoria en el plano profesional. Max Verstappen y Charles Leclerc completaron el podio. Excelente remontada de Valtteri Bottas, quien terminó en cuarto lugar después de comenzar desde la posición 20 debido a la penalización por cambiar la unidad de potencia.

La carrera de Lewis Hamilton quien dominó de principio a fin y terminó con la vuelta más rápida de la carrera con un 1: 39.283. 

33 grados en la pista y 27 en el aire en Abu Dhabi . Hamilton larga bien y mantiene la primera posición, seguido por Max Verstappen, quien cierra la trayectoria de Leclerc. Posiciones sin cambios para el primero, contacto en la parte trasera entre los Racing Points y Gasly, así como el contacto entre los dos Williams . La FIA decide que no es necesaria ninguna acción. Leclerc encara y supera a Verstappen mientras Vettel intenta atacar al holandés, sin éxito. Luego, la FIA comunica que, por un problema técnico, el DRS está deshabilitado. Bottas que comenzó en la posición 20 logra llegar al puesto 14.

En la vuelta siete, la ventaja de Hamilton ya era de 4 segundos sobre Leclerc, Bottas seguía ganando posiciones, Pérez avanzaba al décimo lugar después de adelantar al Haas de Magnussen.
Leclerc se queja de las vibraciones en los neumáticos en la décima vuelta, pero Ferrari le dice que todo está bien. En la 13ª vuelta, parada en boxes para ambos Ferrari para calzar goma blanca. Problemas durante el cambio de neumáticos de Vettel que pierde 4 segundos.

En la vuelta 17, Vettel intenta adelantar a Bottas que defiende la posición. En el siguiente paso, el DRS está habilitado y Bottas supera a Hulkenberg, pasando a la cuarta posición.
Verstappen hace la primera parada en boxes en la vuelta 26, neumáticos blancos para él. Hamilton lo sigue en la siguiente vuelta. El holandés se queja con su equipo ya que siente algo extraño en su auto, Red Bull le dice que cambie el modo del motor.


Vuelta 30, parada en boxes para Bottas, Verstappen muy cerca de Leclerc. Los pilotos de Ferrari son llamados a boxes en la vuelta 39, Leclerc con soft, Vettel con media.

Retirada para Stroll en la 48ª vuelta, buena carrera para Pérez, que en cambio mantiene la octava posición Llegamos a las últimas vueltas, Bottas llegó a Leclerc, con solo tres segundos de diferencia.
Hamilton toma la vuelta más rápida en 1: 39.283. Vettel supera a Albon y pasa al quinto lugar. Bottas se acerca a Leclerc pero esto no es suficiente y se alcanza la bandera a cuadros con la victoria de Lewis Hamilton por delante de Verstappen y Leclerc.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más