Categorized | General

No habría nada raro en la PU de Ferrari

Una autoridad de FIA (que quiere permanecer en el anonimato) dijo que la telemetría de la FIA solo registró una pequeña diferencia de poder entre la controvertida unidad de poder del Cavallino y el resto de los motores, dando por tierra la diferencia de 50/70 caballos que tenía Ferrari marcada por los usuarios de otras plantas de poder.

¿Quieren saber el delta de potencia que la FIA ha registrado entre la controvertida unidad de potencia Ferrari y la competencia? Según una voz muy autorizada que quiere permanecer en el anonimato, no registraron mucho más que 20kW, es decir, 26/30 caballos.

Los técnicos de la Federación Internacional pudieron leer toda la telemetría de los equipos buscando los registrar los datos anómalos que habían sido reportados tanto por Red Bull como por Mercedes.

Fue sobre todo ciertas diferencias en las velocidades máximas de las SF90 que, antes de las directivas técnicas sobre el uso del caudalímetro (Medidor de Flujo de Combustible) a 100 kg/h, se mitigaron desde Austin en adelante pero sin dejar de ser mejores que las de los adversarios. .

La fuente agregó que, a su juicio, Ferrari no solo emerge como superior en el motor endotérmico, sino también como una excelente estrategia en el uso de la electricidad que, combinada con una aerodinámica indudablemente muy eficiente, produce menos resistencia para lo cual las Ferrari pueden alcanzar el pico de velocidad antes que los demás.

En esencia, lo dicho por Mattia Binotto estaría acreditado: el director de la escudería Ferrari había afirmado en su momento que las SF90 tuvieron que recurrir a una mayor carga vertical en los últimos GP, generando así más resistencia que atenuó un poco la velocidad punta.

En resumen, los datos vistos sugerirían que hay quienes practican un excelente marketing técnico, disparando números que no se reflejan en los controles. ¿Es posible que se envíe información de telemetría «incorrecta» para alterar el uso del medidor de flujo?

Según la fuente, No: si Ferrari alguna vez tuvo éxito en esto, como nos lo señalaron, veríamos datos muy diferentes en los motores de los equipos clientes y, por lo tanto, no fue así, aunque las unidades oficiales ciertamente están más presionadas a los límites otorgados por la regulación. (Rendirían más que los motores de Haas y Alfa Romeo)

La FIA el próximo año agregará su propio medidor de flujo que será calibrado por los técnicos de la federación para acallar a aquellos que sospechan que algún equipo puede alterarlos, pero hasta ahora no ha surgido nada sorprendente para activar una alarma, tanto que no hubo investigaciones, solo controles que nunca han llevado a nada, excepto a la controversia dentro del paddock.

Los hombres de la Federación Internacional han invitado a quienes tengan algo que objetar a presentar una queja por escrito, pero hasta ahora nadie lo hizo.

Porque incluso el éxito de Max Verstappen en Brasil debería haber provocado la duda de que Honda está haciendo trampas , pero en cambio, no se habría registrado nada raro en Interlagos.

Para completar, las últimas mediciones fonométricas que dispuso la FIA habrían registrado que el motor japonés estaría a solo a unos quince caballos detrás de Mercedes y que la nueva unidad que debutó en Brasil con Charles Leclerc en la calificación (y no en la carrera) tenía una docena de caballos más que la unidad de Mercedes y la usada por Vettel, registrando un delta de 25 caballos como máximo.

Pero cuidado: se habla de potencia máxima, mientras que la unidad japonesa (que también usa Toro Rosso) parece ser muy competitiva en términos de potencia media. Y esta es otra historia…

fuente: Motorsport

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más