Categorized | General

Franz Tost dice: «Debo agradecerle a Binotto»

Pierre Gasly - Toro Rosso - GP Brasil 2019

Pierre Gasly sorprendentemente terminó en el segundo lugar en Sao Paulo. Después de la carrera, el director del equipo Toro Rosso, Franz Tost, contó cómo fue posible esta brillante actuación de su piloto y su automóvil.

Como hicieron con Pierre Gasly después de su regreso a Toro Rosso?

Tost: vino a Italia, por supuesto, el aire es mucho mejor. Y también la comida es más sabrosa en Italia. Eso ayudó. Bromas aparte … Se sintió muy cómodo en el auto después de su regreso. Él ya conocía muy bien al equipo. No hubo problemas de aclimatación. Encajó perfectamente desde el principio. Hizo algunas buenas carreras después de las vacaciones de verano, por ejemplo en Singapur o Austin. En Brasil estuvo viajando muy rápido todo el fin de semana. En la calificación, demostró que el paquete de automóvil y conductor es lo suficientemente bueno para conseguir una posición en la parrilla entre los siete primeros. Esa fue la base para un buen resultado en la carrera.

¿Pero habrías pensado que podría llegar tan lejos?

Tost: El segundo lugar… se lo debemos a Ferrari en particular. Tengo que a darle las gracias a Binotto. Pero incluso sin los problemas de los demás, habríamos terminado al menos sextos.

Franz Tost - Toro Rosso - F1 2019

¿Por qué el auto era tan competitivo aquí?

Tost: Encontramos una buena configuración. Fuimos uno de los autos más rápidos en la recta larga. Pero no debes olvidar la parte media, la trabada. Pierre fue muy astuto. Se encargó que los neumáticos a la salida de las curvas 4, 6 y 11 no estén demasiado calientes. Especialmente al comienzo de la carrera con los neumáticos blandos y el tanque lleno que no fue fácil. Ha demostrado su plena madurez. Y cada vez que Kimi lo corría, Pierre respondía incluso aumentado el ritmo unas décimas. Le mostró a Kimi que no tenía posibilidad de adelantar. Eso fue muy inteligente.  Ciertamente fue una de sus mejores carreras.

¿Qué pasó por tu cabeza cuando Hamilton toca a Albon y Pierre de repente entró en segundo lugar?

Tost: Simplemente esperaba que no se tocara con Pierre. Estuvieron muy cerca pero por suerte eso no pasó.

¿Qué dices acerca de ganarle a Hamilton por medio auto?

Tost: Eso fue realmente emocionante. Sobre todo, estoy feliz por Honda y felicito a todos los colegas de Sakura por haber podido vencer a Mercedes en la recta larga en términos de potencia. Eso fue simplemente fantástico.

Toro Rosso - GP Brasil 2019

¿Se pensó en dejar pasar a Hamilton y asegurar el podio?

Tost: No, absolutamente no. Si puedes luchar por algo, tienes que hacerlo. Hasta el final Lewis tenía neumáticos más frescos, pero su alerón delantero estaba dañado. En una fase tan tensa, no tienes que molestar al piloto. No hubo instrucciones para dejar pasar al otro automóvil. El piloto no puede entender eso cuando está en medio de un duelo. Por eso lo dejamos hacer.

La estrategia también encaja. ¿La carrera de dos paradas fue planeada desde el principio?

Tost: Tuvimos una larga discusión sobre las tácticas antes de la carrera. Pero pronto me di cuenta de que en estas condiciones climáticas con temperaturas de asfalto de 50 ° C era imposible llegar al final de la carrera. El riesgo era demasiado grande. No quería que los ingenieros escucharan constantes anuncios de los pilotos pidiendo cambiar sus neumáticos. Habríamos perdido demasiado tiempo de vuelta. Eso no hubiera funcionado. Por lo tanto, hemos prestado atención solo en algunas curvas y, por el contrario, hemos presionado correctamente.

Pierre Gasly - Toro Rosso - GP Brasil 2019

Racing Point ahora está 16 puntos atrás en la clasificación del equipo. ¿Es seguro el sexto lugar?

Tost: Siempre tengo cuidado con eso. Nunca se sabe lo que puede pasar. También estamos a solo ocho puntos de Renault. Podría haber oportunidades ahí. Solo tenemos que ser inteligentes y encontrar la configuración correcta en Abu Dhabi. La pista es muy diferente a la de Sao Paulo. Espero que seamos competitivos allí de nuevo.

En el transcurso de la temporada, Toro Rosso se puso cada vez mejor. ¿Eso se debe también a la cooperación de Red Bull, que lentamente está dando sus frutos?

Tost: No, la cooperación técnica con Red Bull nos ayudó, especialmente al comienzo de la temporada. Por ejemplo, obtuvimos la suspensión de ellos. No hay grandes efectos de sinergia durante la temporada. Eso lo prohíben las reglas. El buen desarrollo se debe principalmente a nuestras actualizaciones de Aero. Y Honda ha hecho un gran progreso. El motor Spec 4 y la nueva gasolina realmente nos ayudaron a mejorar el rendimiento.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más