Categorized | General

Verstappen obtiene una gran victoria en un loco Gp. de Brasil

Después de haber estado muy cerca de ganar en Interlagos el año pasado antes de tocarse con Esteban Ocon, con una actuación brillante de Max Verstappen convirtió la pole position obtenida en el día de ayer, en su tercera victoria de la temporada 2019.

En la largada, Lewis Hamilton tomó la segunda posición tras adelantar a Sebastian Vettel.

Detrás Charles Leclerc añadió condimento y en menos de 10 vueltas ya había avanzado del puesto 14, del cual arrancó por un cambio de unidad de potencia, hasta la sexta posición.  Daniel Ricciardo (Renault) y Kevin Magnussen (Haas) también aportaron lo suyo cuando ambos impactaron, provocando un trompo del danés y el alerón delantero roto del australiano.

Ricciardo no solo perdió puestos hasta llegar a la última posición cuando tuvo que entrar a pits a cambiar su ala delantera, sino que además fue penalizado con cinco segundos luego de que los comisarios consideraron que fue el responsable del incidente.

La primera ronda de paradas trajo un momento de tensión en la calle de boxes. Hamilton fue el primero en montar rojas en la vuelta 21, mientras que un giro después Verstappen hizo lo propio. Sin embargo, el integrante de Red Bull Racing estuvo a punto de ver terminada su carrera cuando al salir de pits se encontró con el Williams de Robert Kubica, ante el que tuvo que frenar y perder segundos valiosos.

La maniobra colocó al holandés detrás de Leclerc y Hamilton, pero con un fuerte monoplaza adelantó a ambos en tan solo una vuelta para colocarse en el liderato virtual, a la espera de las detenciones de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

Con todos los pilotos completando su primera detención a mitad de competencia, Verstappen sacó una ventaja importante sobre Hamilton. En la parte media, Sergio Pérez avanzó a la décima posición gracias al prolijo manejo del Mexicano que ahorró caucho para estirar su parada.

Pero tal como los pilotos esperaban, las condiciones especiales del domingo, con un mejor clima respecto a los dos días anteriores, abrieron un abanico de estrategias, y los neumáticos rápidamente comenzaron a desgastarse.

Bottas fue el primero en regresar a los pits en la vuelta 42, dejando los duros y apostando por los medios. Dos giros después el seis veces campeón del mundo siguió el mismo juego, con Verstappen parando una vuelta después en una veloz detención de apenas 1.9 segundos y manteniéndose por delante del Mercedes #44.

Hasta ese momento todo parecía resuelto, pero el abandono por falla mecánica en el monoplaza de Bottas obligó a la salida del safety car. De inmediato Red Bull llamó a Verstappen para una tercera detención de pits, colocándole neumático rojo para el cierre de la competencia, lo que mandó a Hamilton a la punta.

El abandono de Valtteri Bottas, cortó la racha positiva de fiabilidad de Mercedes desde Austria 2018.

La carrera reinició en la vuelta 60 y Verstappen atacó de inmediato al inglés pasándolo en la S de Senna para colocar un 1-3 de Red Bull ante una sorprendente actuación de Alexander Albon, quien soportó los ataques de los dos Ferrari.

Tras un último Safety Car presentado después del papelón del día a cargo de Ferrari en la vuelta 66, cuando Sebastian Vettel se toca con Leclerc y quedan los dos fuera de carrera, Alex Albon de Red Bull se preparaba para subir a su primer podio de F1.

Pero cuando faltaban dos vueltas para terminar, Hamilton toca a Albon, dejando que el piloto tailandés terminara P14,

Mientras que Gasly pudo contener el ataque de Hamilton para subirse a su primer podio en la F1 , los comisarios. más tarde le dieron a Hamilton una penalización de cinco segundos por su parte en el incidente de Albon, que finalmente lo dejó en P7.

Detrás, un gran día para Carlos Sainz lo vio pasar de P20 al comienzo a P4, antes de ser promovido a su primer podio en la F1, por la tardanza en la penalización de Hamilton. Terminó por delante del par de Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, con Daniel Ricciardo de Renault sexto, Hamilton séptimo, Lando Norris de McLaren octavo, mientras que Sergio Pérez de Racing Point y el segundo Toro Rosso de Daniil Kvyat completaron el top 10.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más