Categorized | Temporada 2019

Sebastian Vettel responde a las acusaciones de Verstappen.

Sebastian Vettel ha respondido a las acusaciones de Max Verstappen de Red Bull sobre el motor de Fórmula 1 de Ferrari llamando a los comentarios «no profesionales» y «poco maduros».

La intriga ha rodeado el motor de Ferrari después de experimentar un descenso en el rendimiento de la velocidad en línea recta durante el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, coincidiendo con una directiva técnica emitida por la FIA sobre los sistemas de flujo de combustible.

Charles Leclerc terminó la carrera más de 50 segundos detrás del ganador de la carrera Valtteri Bottas , mientras que Vettel se retiró temprano luego de pasar del segundo al séptimo en la vuelta inicial.

Verstappen fue franco sobre la caída en el desempeño de Ferrari , diciendo que «no era extraño» y usó la palabra «trampa» en la televisión holandesa, lo que provocó una respuesta enérgica del jefe de Ferrari Mattia Binotto y de Charles Leclerc .

Vettel no emitió opinión sobre los comentarios de Verstappen en Austin hace dos semanas, pero dijo el jueves en Interlagos que era «momento para hacerlo ya que mucha gente estaba hablando demasiado».

En los últimos cinco años, tuvimos a Mercedes con el motor más potente. Pero desde hace un par de meses estamos por delante, y espero que siga así para los próximos cinco años y no me importa lo que la gente diga o piense.

“Todo el mundo es libre de decir o que quiera si eso es lo que piensa, eso es lo que uno debería pensar. Pero obviamente tenemos una opinión distinta”, cuenta Vettel desde Interlagos. “Debemos tener el motor más fuerte, no sé cómo están los demás constructores en términos de potencia, pero es un gran logro para nosotros, para nuestro departamento del motor. En los últimos cinco años, tuvimos a Mercedes con el motor más potente. Pero desde hace un par de meses estamos por delante, y espero que siga así para los próximos cinco años y no me importa lo que la gente diga o piense.” agregó Vettel.

Cuando se le pidió que ampliara su respuesta a Verstappen, Vettel dijo: “No creo que nadie se lo tomase como algo personal”, explica el alemán en relación a lo dicho por Verstappen hace dos semanas. “Creo que no fue ni profesional ni maduro, pero puedo imaginar que estén esperando que les responda. No tengo mucho interés en eso, en lugar de contestar, la mejor respuesta será volver a la normalidad.”

“No estamos orgullosos de cómo rendimos en Austin. Después del sábado, nadie tuvo la necesidad de quejarse. El domingo, creo que sufrimos en varias cosas, condiciones, neumáticos, puesta a punto, lo cual son cosas en las que debemos trabajar”,

«Bueno, creo que es una buena prueba de nuestro ritmo que mucha gente tiene algo que decir. Creo que la gran diferencia con el pasado es que ahora se está escuchando a mucha gente a la que quizás antes se la ignoraba».

“Ir tan lejos y decir que hicimos trampas, creo que no está bien. Pero repito, vive y deja vivir. Si eso es lo que piensa, que siga haciéndolo. Si la semana que viene piensa algo diferente… al final, tampoco me importa tanto».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más