Categorized | General

Wolff dijo sobre Mercedes: «Todo indica que nos quedaremos en 2021. Pero no es un hecho»,

El jefe de Mercedes AMG F1, Toto Wolff, es optimista de que el fabricante alemán permanecerá en la F1 a partir de 2021, pero la última palabra saldrá desde la empresa matriz Daimler en los próximos meses.

Al igual que sus rivales, Mercedes aún no ha firmado el nuevo Acuerdo de la Concordia de F1, el documento legal más importante que une a los equipos al deporte y rige su relación comercial con Liberty Media, titular de los derechos de F1.

Los estrategas de Daimler están sopesando su decisión de permanecer en la parrilla a la luz de las recientes regulaciones de 2021 del Grand Prix Racing, pero también en el contexto del importante cambio de paradigma que está surgiendo en la industria automotriz.

«Todo indica que nos quedaremos en 2021. Pero no es un hecho», dijo Wolff,

«Estamos en el medio de discutir el nuevo Acuerdo Concorde. En relación con esto, e independientemente de ello, estamos discutiendo el desarrollo del automóvil y sus efectos en el deporte».

«¿En qué dirección se está desarrollando el mundo automotriz?» preguntó Wolff.

«¿De qué forma es relevante la Fórmula 1 como plataforma de entretenimiento y tecnología? Como marca cuyo primer automóvil fue un automóvil de carreras, ¿queremos permanecer en esta plataforma a largo plazo?

«Existe el modelo de Ferrari que dice: ‘Lo haremos para siempre. Construimos autos de carreras y construimos autos de turismo’. El otro modelo es decir: ‘Tuvimos una carrera muy exitosa. No hay nada más que demostrar. Nosotros de ahora en más haremos otra cosa ‘. Ambas son estrategias absolutamente plausibles «.

Dada la supremacía de Mercedes en la F1, marcada por seis títulos consecutivos de Constructores y Pilotos en los últimos seis años, uno podría suponer lógicamente que las luminarias de Daimler ahora consideran que la tarea de la compañía en la F1 se cumple supremamente.

Si bien Wolff no pone las manos en el fuego con esa afirmación, el austriaco argumenta a favor de una presencia sostenida de Mercedes en el pináculo del automovilismo.

«Si haces una encuesta hoy para ver qué equipos de Fórmula 1 son los más exitosos, la mayoría de la gente dirá Ferrari», dijo.

«Eso es simplemente porque Ferrari ha estado a la vanguardia y fueron competitivos durante 50 años».

«Creo que en un momento en que todo es a corto plazo, es la sostenibilidad del éxito lo que hace que la estrategia sea mucho más creíble que entrar y salir rápidamente.

«El éxito también puede fluctuar a veces, también puede suceder que llegues tercero.

«Por supuesto, como una marca acostumbrada al éxito, tienes que soportar mantener tus propias expectativas realistas y calibrar que no puedes ganar cada año, eso no es fácil».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más