Categorized | General

Ferrari haría debutar el motor 2020 en Brasil

Los ingenieros del Cavallino después de los análisis realizados en Maranello habrían descartadopara Leclerc el uso del motor que usaba el monegasco en los Estados Unidos. O bien, el SPEC 3 está «resucitado», que todavía es utilizable o apuestan al motor 2020. Esta idea es muy atractiva, aunque para Charles sería una penalización en la grilla.

Ferrari aún no ha decidido en la SF90 de Charles Leclerc, ¿qué motor se montará para las dos últimas carreras que restan en el calendario?

Una cosa parece segura: el 6 cilindros SPEC 2 con el que Lecelrc corrió en los Estados Unidos no se usará en la Rossa.

Los datos confirmaron que esta es una unidad está demasiado rodada y ya ha alcanzado el límite de kilometraje, por lo que sería útil para usarla en la FP1 (sólo con un mapeo «prudente» y en un caso de emergencia), pero ya habría completado su ciclo de vida para una carrera

En juego, por lo tanto, hay dos posibilidades: recuperar el motor SPEC 3 que tuvo una fuga hidráulica en la tercera sesión de entrenamientos libres en Austin y, a pesar de que sufrió un «calentamiento» no se rompió por completo como parecía después de las primeras indicaciones recogidas en los Estados Unidos.

Tanto es así que después de los análisis precisos realizados en Maranello, el SPEC 3 podría «resucitar» para los últimos dos eventos mundiales. En las pruebas de banco, habría demostrado que sería recuperable y, en este caso, Charles no debería ser objeto de sanciones.

Vettel: "Leclerc trabajó bien en la calificación"

Pero quedarían dudas sobre el estado real, para el cual se creó un SPEC 4, Lo llamamos así porque es un motor térmico que no sería un gemelo del SPEC 3, pero podría tener algunas especificaciones de la unidad que Ferrari tiene la intención de usar para la próxima temporada.

Los ingenieros conducidos por Wolf Zimmermann, de hecho, aprovecharían la oportunidad para evaluar algunas ideas para volcar el próximo año en la pista, ofreciéndole a Leclerc un motor potente para silenciar definitivamente las fuertes acusaciones de Max Verstappen, quien declaró que Ferrari después de que la directiva técnica emitida por la FIA sobre el uso del medidor de flujo tuvo que dejar de hacer trampas.

Con la introducción del cuarto ICE de la temporada, el monegasco tendrá que cargar con una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida en el GP de Brasil.

Aunque es una pena que Leclerc tenga que sacrificarse en una pista que debería ser favorable a las características de la Rossa, los hombres del Cavallino harían bien en pensar en el futuro.

Ferrari quiere defender el tercer lugar en el campeonato mundial de Charles, ya que tiene una ventaja de 9 puntos sobre Verstappen.

Entre otras cosas, Interlagos es una pista de potencia (los motores van a fondo el 70% de la vuelta). El turbocompresor está llamado a funcionar durante más tiempo a la velocidad máxima para compensar el aire ligeramente enrarecido del circuito Carlos Pace.

Necesitan un mejor sistema de enfriamiento con mayores salidas de aire caliente: este aspecto no juega a favor del viejo SPEC 2, ni del SPEC 3 que tuvo un sobrecalentado, por lo que apostamos a que en Maranello juegan las cartas de SPEC 4 para permitir que Leclerc haga un buen regreso en Brasil y, tal vez, intente ganar en Abu Dhabi .

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más