Categorized | General

Binotto responde a las acusaciones de Verstappen

Binotto mostró su decepción frente a algunas declaraciones «que no hacen el bien de este deporte».

El fin de semana del Gran Premio de los Estados Unidos giró más allá de la obtención del 6º título de pilotos de Lewis Hamilton a una solicitud de aclaración de Red Bull a la FIA quien emitió una directiva adicional sobre el uso del medidor de flujo de combustible, una directiva definida por Toto Wolff como «importante» . Al final de la carrera Max Verstappen lanzó un fuerte ataque a la Scuderia de Maranello: «Sucede cuando dejas de hacer trampa» , fueron las palabras del piloto de Red Bull .

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dejó en claro su decepción por las acusaciones hechas contra su equipo, y que su pobre desempeño en la carrera de Estados Unidos no tenía nada que ver con la potencia del motor.

«Leí y escuché muchos comentarios este fin de semana sobre una directiva técnica y el impacto en nuestros coches», dijo. «He oído comentarios al final de la carrera que me han decepcionado mucho. De hecho, creo que el sábado estuvimos muy cerca de la pole position como en la última salida.

«Creo que Seb pudo haber conseguido la pole ayer, pero tal vez fue un poco cauteloso en una salida de curva. Creo que Charles tuvo un claro problema por la mañana, perdiendo completamente la tercera práctica libre, y luego tuvo un cambio en el motor que instalamos en el coche.

«En general, viendo su rendimiento en la Q3, y lo que se podría haber hecho, sin el problema de la mañana, estoy bastante seguro de que él también estaba potencialmente en la lucha por la pole. Así que no veo dónde está el problema.

«Si miramos la carrera de hoy, ciertamente la velocidad en la recta no era nuestro problema, mientras que tuvimos claros problemas con el agarre del coche con ambos pilotos.

«Es el tipo de comentarios que están completamente equivocados en el deporte. No es bueno para el deporte y creo que todo el mundo debería ser un poco más cauteloso».

Los comentarios de Verstappen también han sido criticados por Leclerc, quien piensa que es un error que haya lanzado tales acusaciones porque no se ha realizado ningún cambio en la forma de operar el motor.

“Para ser honestos, creo que es una broma, porque no tiene ni idea. No está en el equipo.

«Sabemos exactamente lo que estamos haciendo. No sé por qué está hablando. No sabe nada de nosotros».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más