Categorized | General

Bottas gana en Austin y Hamilton se coronó campeón mundial de F1 por sexta vez

La cuarta victoria de Valtteri Bottas de la temporada en el Gran Premio de los Estados Unidos no fue suficiente para negarle a su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, su sexta corona en la categoría, el británico terminó la carrera en segundo lugar, evitando un ataque tardío de Max Verstappen con su Red Bull.

Bottas se vio obligado a ganar en el Circuito de las Américas para mantener vivas sus escasas chances de seguir vivo en el campeonato. Y mientras el finlandés hilvanó una carrera fantástica desde la pole position, Hamilton hizo un trabajo de estrategia integral para asegurar su tercer título de pilotos consecutivo, y de esa forma, se unió a Michael Schumacher como uno de los dos únicos pilotos que ganaron hasta hoy, seis campeonatos mundiales de F1.

Mientras tanto, una ataque tardío de Max Verstappen no fue suficiente para poner en riesgo la victoria de Valtteri, ya que aseguró su segundo podio consecutivo en Austin, terminando a solo 0.854 segundos de Hamilton.

Detrás, un día difícil para Charles Leclerc , el monegasco terminó en un cuarto puesto, mientras que Alex Albon en el segundo Red Bull sobrevivió al contacto de la primera vuelta con el McLaren de Carlos Sainz para llegar al quinto lugar con tres paradas.

Otra carrera fantástica de Daniel Ricciardo de Renault al terminar sexto, manteniendo a raya al dúo McLaren de Lando Norris y Sainz, mientras que su compañero de equipo Nico Hulkenberg fue noveno.

Daniil Kvyat, de Toro Rosso, cruzó la línea en P10, pero recibió casi de inmediato una penalización de cinco segundos por una colisión con Sergio Pérez de Racing Point, dejándolo caer en el puesto 12 y llevando al mexicano puesto 10 obteniendo el último punto en disputa.

Mientras tanto, Sebastian Vettel vivió un feo momento que lo empujó a retirarse en la vuelta 8 de la carrera, que fue el corolario de una falla que se le presentó al largar, pasando del puesto 2 al 6 en una decena de metros para luego sufrir la definitiva rotura de su suspensión que convirtió la SF90 en un vehículo de tres ruedas por algunas curvas antes de que Vettel pudiera controlarlo y sacarlo de pista.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más