Categorized | General

Luego de una solicitud de Red Bull a la FIA ¿Se descifra el misterio de Ferrari?

Ferrari - GP USA 2019

Red Bull hizo una solicitud oficial a la FIA por un truco que le daría más potencia al motor Ferrari. 

Durante todo un año, Ferrari, Mercedes y Red Bull estuvieron cerca. Los tres mejores equipos no estaban satisfechos con las propuestas de reglas de la FIA para 2021. Una y otra vez, las tres partes enfatizaron que las nuevas regulaciones les ofrecen muy pocas libertades. Aunque Ferrari, con su evidente ventaja de poder en pista, planteó dudas sobre si las cosas son del todo legales. 

La FIA dice que uno debería protestar y luego lo examinamos. Pero aparentemente, los otros fabricantes de motores carecen de evidencia tangible para sus teorías. Hasta ahora, Mercedes, Honda y Renault siempre han hecho preguntas no oficiales a la FIA sobre la legalidad de ciertas medidas para mejorar el rendimiento, pero nunca obtuvieron una respuesta satisfactoria.

Pero ahora es el final de ésta paz ficticia. Ferrari está fuera del club de los escépticos de las reglas y ha votado en el Consejo Mundial de la FIA por las regulaciones 2021.

Sebastian Vettel - Ferrari - Fórmula 1 - GP USA - Austin - 1 de noviembre de 2019

¿Ferrari vuelve a mostrar su poder superior en Austin? 

¿Se engaña la regla del flujo de gasolina?

Entonces, Red Bull hizo una solicitud específica a la FIA sobre si se le permitiría proceder más liberalmente en la medición del caudal de combustible de lo que está escrito en las reglas. El flujo de combustible no se mide continuamente sino a intervalos. Además de estas mediciones, la cantidad de combustible no debe exceder los 100 kilogramos por hora.

Pero, ¿qué sucede entre los puntos de medición? Cualquiera que inyecte combustible deliberadamente donde faltan los valores medidos proporcionaría más combustible al proceso de combustión de lo permitido. Y, por supuesto, lograr más potencia, especialmente en las fases de aceleración.

La FIA ha respondido a la solicitud oficial de Red Bull con una directiva técnica. TD 035/19 establece que dicha práctica sería ilegal.  Todo lo que sabe ahora es que cualquier equipo tendría que prescindir del truco en el futuro si lo quisiera usar.

Mercedes, Honda y Renault estarán en la calificación y en la vuelta inicial en el Gran Premio, ahora miremos exactamente si Ferrari continúa compensando tanto tiempo en las rectas sobre ellos. Si es así, Horner, Newey y Marko saben que estaban equivocados. Si sigue acelerando… los oponentes de Ferrari aprenderían de lo que sospechan, Ferrari era inocente.

El director deportivo, Helmut Marko, defiende el procedimiento: «Aquí no se trata de perjudicar a nadie. Solo queremos claridad. El liderazgo del motor de Ferrari es demasiado evidente. La solicitud ha estado presente por algún tiempo. Pero debido a que no tuvimos noticias de la FIA, lo hemos intensificado ahora».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más