Categorized | General

México, control electrónico en curva 11

El director de la carrera, Michael Masi, destacó algunas secciones de la pista que se mantendrán bajo observación especial en México

México, ojo electrónico en curva 11

La Dirección de Carrera en México está lista para hacer cumplir los límites de la pista y para hacerlo también contará con ayudas electrónicas. Esto es lo que emerge de las palabras de Michael Masi , reportadas en las notas habituales previas a la carrera. Se prestará especial atención a la curva 11 , para verificar qué monitoreo electrónico se debe usar, ya probado con éxito en Spa en la curva de Raidillon. El objetivo es el habitual para evitar que los pilotos aprovechen una trayectoria extrema, saliendo con las cuatro ruedas sobre la acera.

«El tiempo de vuelta obtenido por un conductor que cruza completamente la zona blanca y roja a la salida de la curva 11 será cancelado por los comisarios – informó Masi – 

«En la tercera ocasión en que un piloto cruce completamente la zona roja y blanca en la salida de la curva 11 sin que ninguna parte del auto permanezca en contacto con esa sección durante la carrera, se le mostrará una bandera blanca y negra y se informará a los comisarios de cualquier nueva infracción».

«Cada vez que un auto cruce completamente la zona roja y blanca en la salida de la curva 11, se informará a los equipos a través del sistema de mensajería oficial».

«Los requisitos anteriormente mencionados no se aplicarán automáticamente a cualquier piloto que se considere que ha sido forzado a salir de la pista, cada caso será juzgado individualmente» evitando así castigar a los pilotos que deberían verse obligados a abandonar la pista forzados por un oponente o por fuerza mayor.

Masi también recordó a los pilotos las reglas básicas de los límites de la pista en México establecidas previamente por el fallecido Charlie Whiting.

«Las curvas 1, 2 y 3: cualquier piloto que pase a la izquierda o pase por encima de las secciones de bordillos amarillos fluorescentes en el lado izquierdo entre las curvas 1 y 2, o que pase a la izquierda del bolardo en el vértice de la curva 2, debe volver a unirse a la pista dando la vuelta al final de las secciones de bordillos amarillos fluorescentes en el lado derecho entre las curvas 2 y 3».

«Curva 8: cualquier piloto cuyo auto pase completamente detrás del bordillo rojo y blanco en el vértice de la curva 8 debe volver a incorporarse a la pista manteniéndose totalmente a la derecha del bordillo amarillo fluorescente paralelo a la pista en la salida de la curva 8».

«Curva 11 – Vértice: cualquier piloto cuyo auto pase completamente detrás del bordillo rojo y blanco en el vértice de la curva 11 debe volver a unirse a la pista manteniéndose a la derecha de los dos bloques de poliestireno y luego totalmente a la izquierda del bordillo amarillo fluorescente paralelo a la pista en la salida de la curva».

Y agregó: «en todos los casos detallados anteriormente, el piloto sólo debe volver a entrar en la pista cuando sea seguro hacerlo y sin obtener una ventaja duradera».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más