Categorized | General

Valtteri Bottas brilló en Japón!

Un comienzo impactante de Valtteri Bottas saltando desde el tercer lugar en la grilla fue la clave para que el finlandés se llevara la victoria en el Gran Premio de Japón, su primera victoria desde Azerbaiján en abril , Bottas terminó. delante de Sebastian Vettel y su compañero de equipo de Lewis. Mercedes logró el campeonato de constructores por sexta vez

Bottas larga sin fallas desde el 3º lugar ante un error de Vettel en la salida para llegar primero a la curva 1 y controlar la carrera en el frente, manejando una estrategia de dos paradas a la perfección para llevarse la sexta victoria de su carrera.

Verstappen también tuvo un buen comienzo, y trató de ir por el exterior para superar a Leclerc en la curva 2. Pero el monegasco (luego dijo que tuvo subviraje), toca al Red Bull mientras que estaba a la par y lo envió fuera de la pista, Leclerc sufrió daños en el ala delantera. Los comisarios tomaron nota del incidente y decidieron observar el incidente luego de la carrera, Verstappen finalmente se retiraría de la misma en la vuelta 15, ya que Red Bull consideró que su auto estaba demasiado dañado. Y así, la mejor esperanza de Honda de llevarse una victoria de Suzuka se había esfumado.

Leclerc después de la carrera recibió una penalización por el choque con Verstappen y por conducir con un alerón delantero dañado que lo dejaría en el séptimo lugar.

La vuelta 4 vio a los buenos amigos, Alex Albon y Lando Norris mostrando los dientes, ya que Albon lanzó un sorpasso al estilo Senna en la chicana del Casino Triangle, pero sacando al McLaren de la pista, otro trabajo más para los comisarios, que dictaminó que no era necesaria ninguna otra acción.

Vettel fue el primero de los pilotos de punta en entrar por caucho en la vuelta 16, sus nuevos softs evidenciaron que iba a una etrategia de más de una detención, ya que había largado con el mismo compuesto. Bottas entro a pits una vuelta más tarde para calzar compuesto medio, Hamilton ingresó en la vuelta 21 para montar también compuesto medio: Mercedes le informó a Bottas que debía detenerse nuevamente, pero que Hamilton también lo haría.

Por su parte, Hamilton estaba disgustado, ya que salió de los boxes con la misma estrategia de Bottas. «¿Por qué no me calzaron neumáticos duros?», Le preguntó a su ingeniero de carrera, Pete Bonnington. «Estoy fuera de carrera».

Vettel hizo su segunda parada en la vuelta 31, Bottas en la vuelta 36. Y mientras Bottas estaba cortado adelante, se produjo un emocionante final de 10 vueltas cuando Hamilton con compuesto soft usado ​​lo buscó a Vettel con nuevos medios por el segundo lugar.

Detrás, una batalla titánica entre Hamilton y Vettel por el segundo lugar en las últimas vueltas de la carrera vio a Vettel controlar a su rival, cruzando la línea solo 0.4 segundos por delante.

Hamilton recortando tiempo en lo trabado para entrar a la recta en rango de DRS, Vettel usando toda la potencia de su motor Ferrari para contener el ataque del inglés durante 10 vueltas.

“Estoy feliz, muy feliz. Obviamente, la clasificación estuvo muy cerrada, comenzar tercero aquí nunca es fácil, pero obviamente no tiene sentido renunciar a todo, y sabía que era posible hoy. En la salida tuve un buen comienzo y obviamente Sebastian tuvo un problema así que aproveché y logré ponerme a la punta, luego el ritmo fue súper bueno y pude controlar la carrera, realmente lo disfruté, me divertí. Estoy muy, muy feliz. « Valtteri Bottas

El único Red Bull restante de Alex Albon llegó cuarto, mientras que una carrera brillante de Carlos Sainz vio al piloto de McLaren terminar quinto.

Daniel Ricciardo puedo haber estado abatido en la mañana luego de calificar en un lejano P16. Pero el australiano remontó hasta el séptimo al final de la carrera, que luego se convirtió en sexto después de la penalización de Leclerc. Pierre Gasly de Toro Rosso, el Racing Point de Sergio Pérez, que terminó su carrera en las barreras pero aún se clasificó P9, y el segundo Renault de Nico Hulkenberg.

Mientras tanto, cuando Mercedes aseguró su sexto campeonato consecutivo de constructores, igualando el récord de Ferrari de 1999-2004, también se convirtió en una certeza matemática que tanto Bottas o Hamilton serán coronados campeones de pilotos esta temporada, asegurando el sexto campeonato doble consecutivo de los equipos. , un nuevo récord.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más