Categorized | General

«No hay mucho tiempo» para preparar a Hanoi, admite Tilke

El diseñador de circuitos de Fórmula 1, Hermann Tilke, ha revelado que los organizadores de la carrera se apresuran a estar listos a tiempo para el Gran Premio de Vietnam inaugural del próximo año, que tendrá lugar el 5 de abril.

Desde 1999, Tilke ha sido el ingeniero detrás de las modernas instalaciones de carreras, incluidas Sepang, Bahrein, Shanghai, Estambul y Yas Marina en Abu Dhabi. También diseñó la nueva pista del Circuito de las Américas en Austin, Texas, en 2012.

Tilke también ha estado a cargo del desarrollo de circuitos callejeros como Marina Bay en Singapur y el Sochi Autodrom en Rusia. Ahora está supervisando los preparativos en Vietnam, donde se llevará a cabo el Gran Premio en un circuito callejero en la capital, Hanoi.

«El último proyecto está en Hanoi y esperamos estar listos para el próximo año», dijo Tilke esta semana. «No hay mucho tiempo disponible, pero estamos acostumbrados».

El proyecto implica la construcción de dos tercios de la pista de 5,56 km, y el resto está formado por carreteras existentes ubicadas cerca del estadio My Dinh de la ciudad.

«Toda la pista tiene una buena combinación de curvas rápidas y rectas largas, por lo que será difícil encontrar una buena disposición para los equipos», dijo Tilke a principios de este año.

El trabajo de construcción también incluye el pit lane junto con las instalaciones de apoyo clave. La construcción comenzó en marzo y está programada para completarse a finales de año.

Eso deja poco más de tres meses antes de que llegue la Fórmula 1 para el primer Gran Premio del país. Pero los organizadores de la carrera confían en que todo irá de acuerdo con el plan y prevén un futuro a largo plazo para el evento.

«Vietnam es el país correcto en el momento correcto en el lugar correcto», dijo el presidente ejecutivo del Gran Premio de Vietnam, Le Ngoc Chi . “No somos una estrella fugaz».

«Tenemos que entregar este evento con éxito», insistió. «No acabamos de llegar a la escena para quedarnos un año».

Hermann Tilke (GER) Diseñador de circuitos.

El propio Tilke ha sido criticado por fanáticos y expertos por diseñar circuitos ‘aburridos’. Explicó que las pistas que diseñó, incluido Hanoi, fueron inevitablemente el resultado de hacer malabares con las restricciones y limitaciones preexistentes en la elección inicial del lugar, sobre el que tenía poco control.

«Nunca tuvimos una hoja de papel en blanco para empezar», explicó. «Siempre es un terreno que no poseemos, por lo que debemos respetar las tradiciones culturales e históricas».

«Luego están los costos, con los inversores que desean instalaciones multipropósito», señaló.

«Hay muchas limitaciones, una de ellas son las normas de seguridad que han evolucionado desde la muerte de Ayrton Senna y que todavía están evolucionando».

Tilke dijo que le encantaría recibir más información sobre el diseño de la pista de los conductores actuales, y agregó que Michael Schumacher había sido el colaborador más entusiasta en el pasado.

«Le debo mucho», dijo Tilke sobre Schumacher. «Le mostré mis primeros bocetos y siempre me dio mucho de su tiempo, brindándome sugerencias útiles para mejorarlos.

«Hoy algunos conductores me ayudan, pero ninguno de ellos lo hizo como Michael».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más