Categorized | General

Ross Brawn: «Tenemos el apoyo de los equipos para las carreras clasificatorias»

El controvertido plan para celebrar ‘carreras clasificatorias’ en algunas rondas de la temporada 2020 de F1 tiene el «apoyo unánime» de los equipos, según el director deportivo de la FIA, Ross Brawn.

Los pilotos han criticado el plan, que implicaría eliminar la sesión de calificación en algunas rondas y celebrar una carrera corta el sábado para decidir la parrilla para el gran premio del domingo.

Cambiar las reglas para incorporar ‘carreras clasificatorias’ el próximo año requerirá el respaldo de todos los equipos. Sin embargo, Brawn dijo que a pesar de las críticas de los pilotos, sus equipos apoyan el experimento.

Brawn dijo que a pesar de las críticas de los pilotos, sus equipos apoyan el experimento.

«La FIA y nosotros mismos, en este momento tenemos un apoyo unánime de los equipos», dijo Brawn.

“Los conductores han expresado sus preocupaciones y hemos tenido nuestra primera discusión con ellos. Quieren ver el formato desarrollado, lo cual es justo, porque tenemos el concepto, tenemos que resolver los detalles.

La carrera de clasificación comenzaría con el campo organizado en orden inverso a la clasificación de puntos de los pilotos, con el líder del campeonato en la última posición.

El resultado de la carrera clasificatoria establecería el orden de inicio para la carrera posterior y no otorgaría ningún punto de campeonato.

«Obviamente sería una carrera que viene después de que el campeonato haya establecido un cierto orden», dijo Brawn. “No podríamos hacerlo al comienzo de la temporada»

“Creo que lo que vemos a menudo es que los pilotos pueden mostrarnos quién es el más rápido. Lo que queremos ver es quién es el mejor piloto para superar el escollo de largar desde atrás y superar a sus rivales para alcanzar lo que hubiera obtenido en una clasificación normal».

El resultado de la carrera clasificatoria establecería el orden de inicio para la carrera posterior y no otorgaría ningún punto de campeonato. Sin embargo, Brawn está abierto a la posibilidad de hacer de la carrera del sábado un evento de puntuación también. «Es posible que en el futuro consideremos que una carrera del sábado tenga un número reducido de puntos y la carrera del domingo lleve los puntos completos».

Brawn cree que la introducción del punto de bonificación para la vuelta rápida de este año muestra por qué la F1 debería considerar realizar más cambios en el formato de fin de semana de carrera.

“El año que viene no hay cambios importantes en la regulación. Y en la Fórmula 1 nunca tenemos la oportunidad de explorar formatos diferentes. Así que sentimos que el próximo año es un buen momento para probar uno o dos formatos diferentes y ver si funciona. No serán muchas carreras quizás dos o tres. Queremos ver cuáles serán los resultados.

“Si piensas en el punto para una vuelta más rápida, hubo muchas críticas cuando se presentó. No creo que nadie lo critique ahora «.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más