Categorized | General

Vettel: «Hoy ganó el equipo»

El alemán regresó para ganar un gran premio, más de un año después de su éxito en el GP de Bélgica 2018

Vettel partió en tercer lugar y lo mantuvo mientras Leclerc lideraba la carrera delante de Lewis Hamilton y manejó el ritmo al frente de la grilla, ya que todos los de adelante cuidaron sus neumáticos para permitir hacer que una estrategia de única detención.

El otro Mercedes de Valtteri Bottas fue quinto, ya que se le dijo que fuera más lento para permitir que Hamilton se detuviera y lo adelantara, con Alexander Albon de Red Bull sexto y Lando Norris séptimo en el McLaren.

Ferrari viendo que Verstappen era llamado para su detención, optó por llamar a Vettel primero para protegerlo, ya que era el más vulnerable. Funcionó, y el juego de compuesto duro, también funcionó a la perfección ya que recorta en una vuelta 3.9 seg a Leclerc quien fue llamado en la siguiente vuelta, reincorporándose detrás de su compañero de equipo, movimiento que desata una enorme furia del monegasco. Leclerc quien cuestionó la llamada varias veces en la radio del equipo e incluso les pidió que le dieran más poder para poder atacar a Vettel.

Con la ayuda de tres Safety Car, gracias a los accidentes de George Russell y Kimi Raikkonen, más un abandono de Sergio Pérez, Vettel pudo administrar sus neumáticos para ganar su quinto Gran Premio de Singapur.  Leclerc llega a 2.6 seg del puntero, con Max Verstappen completando el podio para Red Bull, después de que se benefició de una parada en boxes temprana para superar a Hamilton, obligando al líder del campeonato a la cuarta posición.

Pierre Gasly terminó octavo, con Hulkenberg y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, quienes lideraron la carrera durante seis vueltas después de correr profundo, completando el top 10.

Pero el día perteneció a Ferrari, quien anotó su primer uno-dos de la temporada, y el primer uno-dos en Singapur, con un auto muy mejorado en un circuito donde nadie esperaba que tuvieran ritmo para luchar por la victoria.

En el momento más difícil de su carrera, tras un grave error en la carrera de Monza y siendo un espectador privilegiado de la explosión de Charles Leclerc, Sebastian Vettel consiguió la victoria más inesperada. La mejor manera de levantar la cabeza y sobreponerse al período más oscuro de su carrera.

Ferrari, obtuvo el primer 1-2 de la temporada: Me siento bien. Creo que ganó el equipo hoy y estoy muy feliz por ellos (señalando a sus compañeros en boxes), pero también en Maranello. Porque ganar aquí, en esta pista, para nosotros también fue una sorpresa. Buena victoria, buena doble victoria. Ciertamente estoy feliz por mí después de las últimas semanas, pero como dije, estoy feliz por todos nosotros y por el equipo«. dijo Vettel.

Binotto también explicó por qué Ferrari, primero detuvo al auto peor clasificado en ese momento: «Siempre le hemos dado la ventaja al auto que está delante, como normalmente hacemos. Pero, en este caso, no detuvimos a Charles, que estaba al mando de la carrera, porque habría salido en medio del tráfico y esa habría sido una jugada equivocada. Por el contrario, Verstappen estaba listo para detenerse, lo sabíamos y la mejor manera de proteger la posición de Sebastián era llamarlo inmediatamente. Era el momento adecuado para detener a Seb. Más tarde, fue el momento adecuado para detener a Charles«.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más