Categorized | General

Cómo es el circuito de Singapur.

El moderno circuito urbano de la ciudad-estado cubre una distancia de 5.073 metros, fue el primero en dónde se corrió por la noche, enmarañado, húmedo, caluroso y angosto…

Históricamente es un circuito que ha presentado mucha dificultad debido a la conformación del circuito y que hace que los adelantamientos sean siempre muy complejos.

Trazado históricamente favorable a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel .

El circuito ha sufrido muchas variaciones a lo largo de los años, pero sigue siendo una pista muy técnica , lo que pone a prueba la concentración de los conductores. Los puntos donde se tocan velocidades muy altas, para contarlos sobran muchos dedos de una mano ya que las rectas no son demasiado largas debido a las 23 curvas que delinean el trazado del circuito de la ciudad asiática; es el GP con más curvas a lo largo de la temporada.

Una pista muy al estilo de Mónaco, tiene trazados rectos solo en la primera mitad de la pista, para luego zambullirse en curvas cerradas y encadenadas, en dónde la aerodinámica es el reina .

De hecho, el motor no es fundamental en pistas como esta, donde volveremos a ver la configuración de las delanteras y traseras con una carga aerodinámica muy alta .

El sistema de frenos y los neumáticos son los componentes que mas sufrirán durante el fin de semana asiático, el estrés de los frenos es máximo debido a las altas temperaturas y las continuas curvas de baja velocidad que obligan a los pilotos a exigirse en la conducción.

Altas temperaturas que tendrán su peso en la degradación de los neumáticos y en el sobrecalentamiento del monoplaza , con aberturas y branquias extra grandes para garantizar un flujo de aire que pueda enfriar los componentes correctamente sin sufrir daños importantes.

No se puede subestimar la carga de combustible, que, debido a la alta carga requerida para abordar esta pista, podría dar sorpresas desagradables al final de la carrera

El monoplaza debe ser blando y con mucha tracción , aunque las curvas de baja velocidad constituyen el 70% del circuito, se necesita un monoplaza que garantice una cierta fluidez y estabilidad en las curva, evitando que se «trabe mucho».

Por lo tanto, volvemos a los mapas a favor de la aerodinámica y los circuitos que incluyen alas que garantizan  alta carga carga aerodinámica , pan para los dientes de Red Bull y Mercedes , Ferrari (en los papeles) sufre este tipo de circuito, ya que la SF90 no tiene la resistencia aerodinámica como característica principal.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más