Categorized | General

Red Bull sopecha y denuncia a la FIA el nuevo motor de Ferrari

Después de la victoria de Monza, los equipos rivales quedaron sorprendidos por el rendimiento del nuevo PU Ferrari. Red Bull fue quien pidió a la FIA que realizara controles.

La imagen de Hamilton que, con DRS abierto, ni siquiera podía acercarse al SF90 de Leclerc, ganador de Monza parece que activó las alarmas, especialmente en Red Bull.  Se sabía que la Ferrari tenia un muy pequeño arrastre en las rectas pero nadie pensó que era tan inalcanzable. 
Sin embargo, esa característica, ha suscitado dudas y en el paddock. Durante la temporada, Ferrari siempre fue el que tuvo el motor más potente, pero es innegable que con el Spec 3 el paso adelante fue enorme. Tan grande como para plantear algunas dudas sobre la legalidad del motor de Maranello.

Red Bull solicitó a la FIA controles adicionales en las unidades de potencia de los monoplazas Vettel y Leclerc. La respuesta aún no ha llegado, pero Mercedes también ha expresado dudas. Si la FIA acepta la solicitud, el nuevo motor Cavallino será examinado nuevamente. Si hubo irregularidades, lo más probable es que la Federación solicite explicaciones a los ingenieros de Ferrari y luego decida qué hacer.

Hay tres «teorías» sobre cómo Ferrari logró encontrar tanto poder:

La primera se fija en que la batería, en lugar de entregar 120 kW como dice la regulación, entrega 160kW por un período de tiempo muy corto. Por lo tanto, la diferencia sería de 54 caballos (120 kW equivalen a aproximadamente 163 hp, mientras que 160 kW corresponden a 217 hp).

La segunda se basa en la nueva bomba de aceite, diseñada precisamente para esta actualización. Se cree que esta última empuja más carburante en la cámara de combustión que la que se le otorga. Esto se usaría en Q3 y en los momentos de ataque / defensa en la carrera.

La última se basa en el colector de admisión. Conecta la caja de aire con el motor y se enfría con aceite. Algunos han sugerido que parte de este aceite se quema junto con gasolina para aumentar el rendimiento.

Estas posibilidades son válidas desde un punto de vista teórico, el problema es otro. Cada monoplaza tiene una unidad de control, instalada por la FIA , que monitorea todo lo que hace el automóvil. Este inspector electrónico sirve precisamente para evitar trucos como los mencionados anteriormente, pero esto no oculta por completo la posibilidad de que en Maranello usaran las llamadas «áreas grises» de la regulación para mejorar el motor. 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más