Categorized | General

Montoya: los problemas de Vettel F1 2019 son más técnicos que mentales

Los problemas de Sebastian Vettel este año son más propensos a ser un problema «técnico» que un problema con la mentalidad del cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, reconoce Juan Pablo Montoya.

Vettel está en una mala racha en la F1 y no ha ganado desde el Gran Premio de Bélgica de 2018, mientras que su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc, ha ganado carreras consecutivas en Bélgica e Italia.

La victoria de Leclerc en la carrera de casa de Ferrari desencadenó celebraciones escandalosas en Monza, donde Vettel se despistó, para luego provocar un toque con Stroll acercándose a una suspensión de una carrera por volver a unirse a la pista de manera «peligrosa».

El error fue el último en una serie de errores de Vettel que se remonta a su caída desde el liderazgo del GP de Alemania 2018, pero Juan Pablo Montoya cree que la culpa no puede recaer en solamente en Vettel.

«Creo que no le cae del todo bien el auto o con los neumáticos de este año mientras Leclerc puede adaptarse mejor», dijo Montoya.

«Vettel tiene que sufrir para ir tan rápido como su compañero. Debido a que tiene que sufrir y no está cómodo, comete errores. Cuando no estás contento con el auto y empujas, ocurren los errores. No creo que sea algo mental. Es más técnico.»

«Se trata de comprenderlo, tiene que tener a alguien a su lado que pueda encontrar lo que está sucediendo».

Leclerc generalmente ha encontrado que la SF90 de Ferrari es más compatible, mientras que Vettel se ha quejado este año de no tener el equilibrio adecuado en su automóvil.

Montoya comparó la situación con su hechizo de dos años en McLaren (2005 y 2006), cuando diferentes características de manejo incluso llevaron al equipo a desarrollar una suspensión delantera diferente para su automóvil para adaptarse mejor a su estilo.

Dijo que «tenía que cambiar la forma en que frenaba el automóvil y comencé a hacer cosas muy diferentes a lo que estaba acostumbrado», y sospecha que podría ser más efectivo que algo fundamental cambie en el automóvil a que Vettel intente adaptarse a los problemas que le presenta su auto.

«Cambiar su forma de conducir es muy complicado», dijo Montoya. «Si cambia la forma en que conduce el automóvil, puede ser rápido, pero probablemente no tan rápido como solía ser».

«Tendrá que adaptarse hasta cierto punto, pero aprender a ser rápido de una manera diferente es muy difícil. Es mejor adaptar el automóvil a su manejo que su estilo al de otra persona».

Vettel tiene un contrato con Ferrari que se extiende hasta fines de 2020, pero sus luchas han llevado a especular que podría tratar de terminar esa temporada antes.

Sin embargo, Montoya cree que Vettel todavía puede recuperarse, «si quiere». «Tendrá que tener la cabeza baja con el equipo y trabajar más duro que nunca», dijo Montoya.

«La única forma es trabajar más duro, haciendo algo diferente a lo que está haciendo ahora». «Debe estar acostumbrado a trabajar de cierta manera, pero en este momento no está funcionando para él»

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más