Categorized | General

Mercedes prefirió fichar a Nick Heidfeld en lugar de Lewis Hamilton en 2013

Según el ex CEO de Mercedes, Nick Fry, el equipo del fabricante de automóviles alemán inicialmente eligió a Nick Heidfeld como candidato para reemplazar a Michael Schumacher de la temporada 2013.

El alemán Nick Heidfeld, quien reemplazó al polaco Robert Kubica, quien resultó herido en un accidente de Rally en 2011 en Lotus y que dejó el equipo por mutuo acuerdo a mediados de la temporada por falta de rendimiento.

Disponible en el mercado de pilotos en ese momento, la gerencia del equipo de Mercedes le ha pedido a Nick Fry que inicie discusiones con Nick Heidfeld, pero también con pilotos como Paul Di Resta o un tal Jacques Villeneuve.

«Al principio, no pude convencer a Mercedes de contratar a Lewis. « Escribe, Nick Fry, en su libro ‘Survive. Drive. Win’ que verá la luz en octubre.

«Más de una vez, me pidieron que volviera con otras ideas. Por alguna razón, se nos pidió recurrir a personas como Nick Heidfeld, que estaba muy ansioso por conseguir un asiento. «

«En repetidas ocasiones me envió fotos de sí mismo, su familia y su perro, en vano para despertar mi interés. «

Según Fry, el equipo de Mercedes también consideró a Paul Di Resta para la vacante y que Jacques Villeneuve también habría ofrecido sus servicios, aunque éste se había peleado con el equipo hacía ocho años, cuando todavía llevaba el nombre británico-estadounidense. Racing BAR .

Finalmente fue la llegada de Niki Lauda como director no ejecutivo del equipo de Mercedes quien jugó un papel importante en traer a Lewis Hamilton al equipo.

Nick Fry incluso dijo que Niki Lauda le había pedido que iniciara conversaciones con el clan Hamilton en su primer día con el equipo de Mercedes en septiembre: «Ve a hacerlo que yo me disculparé con Mercedes más tarde». « Dijo entonces Lauda a Nick Fry.

La transferencia de Lewis Hamilton a Mercedes de la temporada 2013 para reemplazar a Michael Schumacher se anunció el 28 de septiembre de 2012.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más