Categorized | General

Esteban Ocon: «Perdí un poco de amor por este deporte»

Esteban Ocon admite que su pasión por la F1 se ha visto afectada en los últimos dos años, ya que se vio obligado a «dejar» su asiento en Racing Point a fines de 2018.

esteban ocon renault

Al final de la temporada 2018, el francés Esteban Ocon no tuvo más remedio que cederle su lugar a Lance Stroll, el hijo del nuevo propietario del equipo Racing Point.

Luego, Ocon se encontró sin un asiento para la temporada 2019 y se refugió en Mercedes, donde ocupó desde principios de año el puesto de piloto de reserva del actual equipo de campeones del mundo.

A pesar de dos buenas temporadas con Team Racing Point [ex Force India], el joven piloto francés tuvo que enfrentar la dura realidad de la Fórmula 1, donde los intereses económicos a menudo tienen prioridad sobre los resultados deportivos, lo que lo hizo perder «Un poco de amor» por el deporte que tanto ama.

«Es decepcionante, perdí un poco de amor por este deporte». « Dice Esteban Ocon cuando se le preguntó si no está un poco decepcionado por haber vivió año de descanso.

«Las cosas que rodean la pista de repente se han vuelto más importantes que lo que sucede en la misma pista». Pero tienes que enfrentar eso, son los mejores autos y los mejores equipos del planeta. Siempre hay un lado malo en una empresa, prefiero ver el lado bueno.»

Un año de observación

Los franceses admiten que durante un año completo en el garaje de Mercedes pudo observar todo lo que no tuvo tiempo de ver cuando corría para Force India.

esteban ocon mercedes 2020

«Lo que el equipo espera de un piloto, cómo reacciona ante situaciones difíciles. Cómo lidiar con sus conductores, estos son aspectos que generalmente no se notan, y que el piloto en su cabina no percibe todo.»

«Pude observar durante un año desde afuera, y creo que eso me ayudará a tomar las decisiones correctas, reaccionar ante diferentes escenarios, hacer feliz al equipo». 

«Estaba en el corazón de la «Silly Season» y ahora sé la política que la rodea. El trabajo es muy complejo y yo prefiero correr. «

Al final de la temporada 2019, Esteban Ocon se unirá al equipo Renault con el que firmó un contrato por dos temporadas.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más