Categorized | General

Sin repostaje de combustible y dos paradas obligatorias para 2021

Las propuestas para resucitar el reabastecimiento de combustible y hacer que los pilotos de F1 se detengan dos veces por carrera se han abandonado después de la última reunión del Grupo de Estrategia deportiva.

Sin embargo, la reunión fue constructiva y se avanzó hacia la finalización del nuevo paquete de reglas del deporte para 2021.

Los posibles cambios en la estrategia de carrera para 2021 se eliminaron de la mesa luego de las críticas que recibió la propuesta de reabastecimiento de combustible, que se vio por última vez en 2009. El presidente de la FIA, Jean Todt, lo sugirió como un medio para reducir el peso de los automóviles, un problema que varios pilotos han resaltado. Sin embargo, algunos equipos advirtieron que permitir el reabastecimiento de combustible aumentaría los costos y haría que las carreras fueran más predecibles.

Otro cambio de reglas para 2021 podría haber visto a los conductores obligados a usar tres compuestos de neumáticos diferentes por carrera y, por lo tanto, realizar dos paradas obligatorias en boxes. Este plan tampoco logró encontrar el visto bueno de los equipos.

No se ha acordado ningún otro medio para reducir el peso de los monoplazas debido a los costos involucrados, que coinciden con la introducción del límite presupuestario. A pesar de las quejas de Lewis Hamilton y otros pilotos sobre el aumento de peso de los autos de F1, es poco probable que el problema se solucione en 2021.

Si bien Pirelli continuó sus preparativos para cambiar a llantas de 18 pulgadas después de la próxima temporada, todavía se está debatiendo una prohibición propuesta de las mantas térmicas. Los equipos están cuestionando el cambio, que FOM y la FIA están ansiosos por impulsar.

A principios del próximo mes se realizará una nueva reunión del Grupo de Estrategia antes de una votación electrónica del Consejo Mundial del Deporte del Motor para aprobar las reglas de 2021 antes de la fecha límite del 31 de octubre. Sin embargo, se han planteado algunas preguntas incluida la aplicabilidad del poder de veto de Ferrari. La preocupación de la escudería de Maranello sobre la estandarización propuesta de muchas partes en 2021 se discutió durante la reunión.

Si bien la mayor parte de la reunión se centró en 2021, también se debatieron los planes para los neumáticos del próximo año. Después de una seguidilla de buenas carreras, el apetito por cambiar los compuestos de neumáticos el próximo año ha disminuido.

Los neumáticos Pirelli con especificación 2020 se probarán por primera vez en Yas Marina después del Gran Premio de Abu Dhabi. Se usarán a menos que los equipos acuerden reintroducir el caucho de este año.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más