Categorized | General

Leclerc gana con autoridad el Gp. de Italia

Después de nueve años, Ferrari vuelve a ganar en su casa y lo hace gracias a una carrera extraordinaria de Charles Leclerc. El monegasco ha logrado mantener detrás a los Mercedes hasta el final con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton resignados a terminar en el podio.

Se apagan las luces y Hamilton fue quien larga estupendamente desde la primera fila. Pero Leclerc actuó rápido, moviéndose a la derecha para frenar el avance del inglés. Leclerc mantuvo la delantera en la curva 1, mientras Bottas pasaba brevemente a su compañero de equipo antes de que Lewis fuera por el exterior para recuperar la posición. Hulkenberg descarada y brevemente, superó a Vettel relegándolo a la cuarta posición, antes la potencia de la SF90 del alemán hiciera su trabajo en la recta principal para recuperar la posición.

Verstappen largando desde el puesto 19 se vio envuelto en el barullo de la primera curva dañando su alerón delantero y obligado a entrar inmediatamente por uno nuevo.

A medida que la carrera se estabilizaba en las primeras vueltas, hubo una breve emoción cuando Alex Albon de Red Bull intentó superar a Carlos Sainz de McLaren solo para ser arrojado sin ceremonias en la primera Lesmo.

Vettel que venía cuarto y cerca de la punta perdió su coche de forma insólita en la variante Ascari.

Terminando de lado a la pista, el alemán reingresa perpendicularmente, tocándose con Stroll que a su vez también pierde el auto. Fue un momento de locura, que no terminaba ya que Stroll casi choca contra el Toro Rosso de Pierre Gasly tratando de volver a pista, Vettel y Stroll posteriormente fueron sancionados con un stop & go de 10 segundos y un drive-through respectivamente.

La carrera cobró vida luego de la primera tanda de paradas en boxes, con el Leclerc calzado con neumáticos duros emergiendo en la vuelta 21 justo en frente al Mercedes de Hamilton equipado con neumáticos medianos.  Hamilton acosaba al piloto de Ferrari, y cuando se acercaban a la segunda chicana dos vueltas después, Leclerc defendió su posición forzando a un furioso Hamilton salirse por la calle de escape y el de Ferrari ganándose una bandera de apercibimiento. (N. de la R.: Exagerada para mi gusto)

Leclerc mantenía el liderazgo, pero estaba lejos de ser un cómodo puntero.  La vuelta 36 Leclerc bloquea y se ve obligado a tomar la calle de escape en la curva 1 . Hamilton estaba presionando, pero desafortunadamente para él, el cinco veces campeón también estaba empezando a luchar con sus neumáticos medios.

Eso llegó a un punto crítico en la vuelta 42, con un raro error de Hamilton al verlo apretar los frenos en la curva 1 y pasar por la escapatoria permitiendo a Bottas, que había recortado la brecha en base a una muy buena perfomance de su Mercedes.

Durante las últimas vueltas, Bottas hizo todo lo posible. Pero en última instancia, el finlandés se fue quedando sin tiempo y neumáticos, lo que le permitió a Leclerc obtener su segunda victoria de su carrera a solo 0.835 segundos del finlandés, ya que Hamilton terminó tercero, habiéndose detenido tarde para reponer caucho e ir por la vuelta rápida, que consiguió debidamente.

La reacción de la multitud italiana estallaba de alegría con un Leclerc encantado golpeando el aire mientras subía al legendario podio de Monza, con vistas a un extático mar rojo debajo de él mientras el Hymne Monegasque sonaba por segunda carrera consecutiva.

Detrás de los tres primeros, Ricciardo finalmente tomó un cómodo cuarto lugar por delante de Hulkenberg en quinto, el mejor resultado del año del equipo hasta el momento, mientras que Verstappen terminó solo dos lugares detrás de su equipo sexto. compañero Albon después de su inicio P19. Eso fue impresionante, pero no tanto como Pérez, que igualó el salto de Verstappen en el orden, pasando de P18 a P7 por la bandera, ya que su compañero de equipo Stroll terminó los puntos aquí por primera vez en su carrera en la F1.

Giovinazzi y Norris completaron el top 10, mientras que fue un día menos feliz para Kevin Magnussen de Haas, Daniil Kvyat Sainz de Toro Rosso, los tres se retiraron de la carrera con problemas técnicos o, en el caso de Sainz, una rueda delantera suelta después una parada en boxes.

Sin embargo, la verdadera historia del día fue la fortuna contrastante de los conductores de Ferrari, Vettel terminó con un P13 triste después de otro error no forzado, y su compañero de equipo una vez más convirtió la pole en una victoria, y frente a los tifosi nada mas y nada menos , una hazaña que Vettel nunca ha logrado como piloto de Ferrari.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más