Categorized | General

Wolff: Hamilton perdió 5 seg detrás de Vettel

Los ingenieros de Mercedes identificaron el tiempo perdido por Lewis Hamilton detrás de Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Bélgica.

Hamilton, 5 segundos perdidos detrás de Vettel

Después de las roturas en las unidades de potencia (Fase 3) traídas por Mercedes a Bélgica en los autos de Sergio Pérez y Robert Kubica, las Flechas de Plata decidieron enfrentar la carrera Spa-Francorchamps con un modo ‘seguro’ , que redujo parcialmente la potencia del motor. De esta manera, Ferrari logró mantener la ventaja de velocidad mostrada durante la calificación contra el equipo angloalemán. Y fue precisamente este aspecto el que ayudó a Sebastian Vettel a mantener a Lewis Hamilton atrás durante tres vueltas en la parte central del Gran Premio de Bélgica.

El inglés habría perdido 5″ , según los cálculos de los ingenieros de Mercedes, que serían decisivos para que Hamilton no pueda superar a Leclerc. «Hicieron lo que tenían para ganar la carrera» , comentó Toto Wolff sobre la estrategia de Ferrari, y agregó: «En ese momento, Vettel ya estaba fuera de la lucha por la victoria«.

s decisivos para que Hamilton no pueda superar a Leclerc. «Hicieron lo que tenían para ganar la carrera» , comentó Toto Wolff sobre la estrategia de Ferrari, y agregó: «En ese momento, Vettel ya estaba fuera de la lucha por la victoria«.

En vista de la carrera de Monza, Mercedes sabe que contrarrestar el motor Ferrari será bastante problemático: «Nunca encontraremos 15 km / h en siete días , pero incluso en Spa hemos visto que también podemos estar muy cerca de Ferrari durante los GPs en pistas de alta velocidad«, analizó Wolff.

En cuanto al Cavallino, hay preocupación sobre el problema con la tercera unidad de potencia en el auto de Antonio Giovinazzi. «Ayer llegó el motor roto a Maranello, sería bueno saber qué salió mal antes de Monza», confió Mattia Binotto. Según los programas de Ferrari, la unidad de potencia ‘Evo 3’ se montará en los autos de Charles Leclerc y Sebastian Vettel para el Gran Premio de Italia.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más