Categorized | General

Leclerc gana su primera carrera de F1 en el Gp. de Bélgica

Charles Leclerc se llevó la primera victoria en la Fórmula 1 de su carrera y la primera de Ferrari en la temporada 2019 en el Gran Premio de Bélgica disputado en Spa-Francorchamps, menos de 24 horas después de que su amigo Anthoine Hubert falleciera luego de sufrir un accidente en la carrera F2 del sábado.

El monegasco, que dedicó de inmediato su victoria a Huber con el que creció compitiendo en categorías inferiores, estuvo todo el fin de semana dominando los tiempos, encabezando dos de las tres sesiones de práctica y los tres segmentos de calificación en su camino a su tercera pole position.

El día de la carrera, Leclerc se adueñó de la punta y, aunque perdió la posición en la pista ante su compañero de equipo Sebastian Vettel durante las paradas en boxes, Ferrari le indicó a Vettel que le cediera el lugar (Binotto declaró que Leclerc tenía más ritmo y lo iba a pasar de todas formas). Desde allí, Leclerc lideró de manera razonablemente cómoda, aunque tuvo que contener fríamente un ataque sostenido de Lewis Hamilton con su Mercedes para lograr la victoria.

Fue la primera victoria de Ferrari desde que Kimi Raikkonen triunfó en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, siendo ahora Leclerc el 39º ganador de la Scuderia y Mónaco la 23ª nación en ganar una carrera de F1. El piloto de 21 años también se convirtió en el tercer ganador más joven en la historia de la F1.

Hamilton cazó y pasó a Vettel, que estaba luchando con los neumáticos después de entrar temprano a cambiarlos, para pasar al segundo lugar y extender su liderazgo en el campeonato, con su compañero de equipo Valtteri Bottas completando el podio.

Vettel se vio obligado a entrar por segunda vez para calzar neumáticos blandos, lo que le dio la oportunidad de quedarse con la vuelta más rápida y un punto extra, pero no pudo terminar mejor que cuarto.

Lando Norris de McLaren estaba listo para terminar en quinto lugar, en lo que habría sido el mejor resultado de su temporada de rookie pero abandonó en la última vuelta con una falla del motor. 

Esa posición fue heredada por Alexander Albon de Red Bull, quien superó a Sergio Pérez a por el pasto en la última vuelta para tomar un excelente quinto puesto habiendo largado 17 en su primera carrera con su nuevo equipo.

En la décimo novena vuelta de la carrera, los fanáticos se pusieron de pie para una ronda de aplausos en memoria de Hubert, quien llevaba el número 19 en su auto F2.

Sergio Pérez, de Racing Point, igualó su mejor resultado de la temporada en sexto lugar, el mexicano estuvo bajo investigación por obligar a Albon a salir de la pista pero no hubo sanción para él, con Daniil Kvyat de Toro Rosso séptimo. Antonio Giovinazzi estaba listo para el mejor resultado de su carrera en octavo, se estrelló en Pouhon durante la última vuelta, afortunadamente salió ileso.

Nico Hulkenberg de Renault cruzó la línea octava, por delante de Pierre Gasly, quien estaba visiblemente emocionado antes de largar luego del fallecimiento de su amigo Hubert, en su primera carrera de regreso con Toro Rosso. Lance Stroll cerró el top 10.

Max Verstappen de Red Bull no logró terminar entre los cinco primeros por primera vez desde el Gran Premio de Hungría del año pasado, hace más de un año, luego de chocar con Kimi Raikkonen en la curva 1 en la primera vuelta y luego se estrellarse en la cima de Eau Rouge ante la decepción de un gran contingente de aficionados holandeses.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más