Categorized | General

Falleció Antoine Hubert en Bélgica

En un gravísimo accidente durante la carrera-1 de la F2 causó la muerte de Antoine Hubert. El accidente también causó lesiones graves a Juan Manuel Correa que se encuentra en el hospital de Lieja.

Un accidente de tales proporciones no se había visto en mucho tiempo. La dinámica del mismo trae a la mente el que sufrió Alex Zanardi en 2001. Hubert estaba en una trayectoria ascendente que prometía convertirlo en el próximo piloto de Fórmula 1 de Francia.

El piloto de 22 años era el actual campeón de GP3 y se había ganado el respaldo del equipo Renault de Fórmula 1, que lo colocó en su programa de jóvenes pilotos. Ya había ganado dos carreras en su primera temporada de F2 cuando la prometedora carrera fue cruelmente interrumpida.

Hoy, durante la segunda vuelta de la carrera de Fórmula 2, el actual campeón de Fórmula 3, Antoine Hubert, se estrelló contra las barreras después de Eau Rouge y Radillion. El auto rebotó hacia la pista inmediatamente para ser golpeado violentamente, a más de 300 km/h, por el auto de Juan Manuel Correa, que pasaba en ese momento. El impacto fue extremadamente violento que se parte la celda de seguridad, diseñada y construida para proteger a los pilotos. El auto incluso se divide en dos. Este dato dejó en claro de inmediato que estábamos ante un accidente muy grave.

La FIA, de mutuo acuerdo con FOM y Liberty Media, no hizo públicas las imágenes del incidente por respeto a los involucrados.

Después de aproximadamente una hora de espera, llegó la declaración de la Federación: Hubert no lo logró . Correa, que sufrió heridas graves en las piernas pero consciente, fue trasladado en helicóptero al hospital de Lieja.

Ahora los monoplazas tienen estándares de seguridad tan altos que la posibilidad de accidentes ha disminuido. A pesar de esto, sin embargo, el peligro persiste y es alto. El riesgo cero no existe, y mucho menos en el automovilismo. Revisar los protocolos de seguridad, ver porqué el auto de Hubert rebota hacia la pista en vez de ser contenido por las protecciones, porqué se partió la celda de seguridad y sobre todas las cosas, ser respetuosos en éste difícil momento

Todos los editores de LaMáxima.net expresan sus sinceras condolencias con las familias y seres queridos de Antoine Hubert y Juan Manuel Correa en este momento difícil.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más