Categorized | General

Verstappen: «No estaré en la F1 a los 36 años para ser el último»

El joven piloto holandés de Red Bull tiene la intención de continuar en la Fórmula 1 durante al menos por otros quince años.

Max Verstappen seguirá siendo el piloto más joven que haya debutado en la Fórmula 1 a los 17 y 166 días, dado que la edad mínima para ingresar a la categoría superior de automovilismo se ha establecido en 18 a partir de 2016. Por lo tanto, puede parecer extraño escuchar al piloto holandés hablar sobre una posible fecha de su retiro: “ Ahora tengo 21 años. Espero permanecer en la Fórmula 1 por otros quince años, digamos hasta los 36. Hay que recordar que comencé a los 17 años«.

Para el piloto de Red Bull, ganador de siete premios de carrera, será necesario poder luchar por los puntos gordos: «Creo que dependerá de mi competitividad a los 36 años». Si estoy en un auto que no pueda luchar por el campeonato y por los podios, obviamente no seguiré corriendo. Si has logrado victorias y podios, a los 36 años no estaré aquí para ser el último , esto está claro» , dijo Max. Una elección mucho más parecida a la que hizo Fernando Alonso al final de la decepcionante experiencia en McLaren, que a lo hecho por Kimi Raikkonen, quien casi con 40 años ha firmado la extensión de su estadía en Alfa Romeo.

La mejora de Verstappen en este 2019 fue evidente, tanto en términos de velocidad como de gestión de la carrera, si consideramos la extraordinaria regularidad que le permitió clasificarse entre los 5 primeros en los últimos 21 GP celebrados: Siempre creo que puedo mejorar como piloto.  Cuando has estado en la Fórmula Uno durante cinco años, todo se basa en la experiencia, quizá más importante que la conducción pura» , concluyó el holandés.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más