Categorized | General

La importancia de Simone Resta

Simone Resta

La F1 está de vacaciones, las fábricas están cerradas pero esto, sin embargo, no impide las diversas negociaciones de mercado en el Circo. 
Obviamente, lo más importante a los ojos del entusiasta, es el mercado de pilotos… hoy entre rumores y lo ‘Oficial’ que llegará en las próximas semanas para completar el rompecabezas 2020 . 
Pero no menos importante es el mercado de técnicos, y aquí Ferrari está haciendo la mayor parte del trabajo , con Binotto comprometido a reorganizar el equipo para que pueda competir por el título en los próximos años. El jefe de Ferrari fue a buscar ingenieros de todos los equipos, incluso nombres de segundo y tercer plano, más un esperado y bienvenido regreso: Simone Resta .

Su importancia se vio cuando el ingeniero de Romagna se mudó de Ferrari a Sauber , y la casa de Maranello perdió la clave del desarrollo del SF71-H y la subsiguiente SF90 , mientras que el equipo suizo abandonó progresivamente las últimas posiciones. para luchar constantemente por el Top10.

Simone Resta se unió a Ferrari en 2001 : «Ingeniero de diseño sénior», después de una experiencia de dos años en el departamento técnico de Minardi . En 2006 fue «Jefe del departamento de investigación y desarrollo»; después de lo cual en 2012 obtuvo el de «Subdirector de diseño».

Simone Resta – Ferrari

Pero el verdadero salto de calidad se logra en 2014 cuando, a instancias de Sergio Marchionne , se convierte en jefe de diseño. En 2016 asume el papel de jefe de la scudería. Desde este momento entendemos la importancia de Simone Resta . Él es el padre de la SF70-H, un automóvil que tenía tanta fuerza aerodinámica en sus puntos salientes y el elevado Rake , que permitió a Ferrari dominar literalmente circuitos como Mónaco y Budapest,  donde la fuerza aerodinámica es esencial. Pero por otro lado la Ferrari de 2017 tenía mucha resistencia y penalizaba el rendimiento en línea recta, como se vio en Spa, donde Vettel en la recta de Kemmel cuando salió de la estela de Hamilton se encontró con una pared de aire de frente que su auto no pudo perforar. La SF70-H , sin embargo, nació y creció bien. Desafortunadamente, no pudo quedarse con el campeonato mundial debido a los problemas de confiabilidad de su PU en el final de temporada, que recortó sus posibilidades perdiendo muchos puntos.

Para el automóvil 2018 , Resta junto con el director técnico Binotto , decidieron «renunciar» a cierta carga aerodinámica para tener menos resistencia en línea recta. Y así es exactamente como nació el SF71-H , una máquina que también se centró en la eficiencia aerodinámica. El auto inmediatamente demostró ser competitivo. Vettel gana las primeras 2 carreras y obtiene 3 poles en las primeras 4. La SF71-H estuvo creciendo muy bien, demostrando ser competitiva en casi todos los circuitos (excepto España), con una gran velocidad máxima pero sin perder ritmo en las curvas.

Después del victorioso GP de Canadá, Marchionne decidió un movimiento sorpresa : dada la competitividad de Ferrari , decidió trasladar a Simone Resta a Sauber , donde, a partir del 1 de julio, asumió el cargo de Director Técnico .

Sauber tuvo un comienzo de pesadilla, siguiendo la línea de años anteriores, luchando por no ser el último del grupo pero, sin embargo, estaba creciendo, como lo demostró el debutante Charles Leclerc , a pesar de que la zona de puntos a menudo seguía siendo una quimera.  Con Resta en el timón, el crecimiento se volvió cada vez más evidente, colocando a ambos pilotos en la Q3 y en los puntos, lo que le permitió a Leclerc incluso luchar por el podio con las dos Ferrari en las primeras etapas. del GP de Abu Dhabi , antes de que una estrategia equivocada los marginara.

Crecimiento que también continuó en 2019 , con Alfa Romeo capaz de anotar 8 veces de 12 (habría sido 9º si Kimi no hubiera recibido una penalización en alemania) . El C36 lucha constantemente tanto para acceder a la Q3 como para llegar a los puntos, con el único período de declive entre los GP de España y Canadá. 

Simone Resta, Alfa Romeo Racing

Alfa Romeo, bajo su dirección, estuvo en constante crecimiento, en cambio, la casa de Maranello solo ha entendido la importancia de Simone Resta después de su partida, la SF71-H  ya no se desarrolló adecuadamente, comenzando a perder rendimiento después del GP de Monza , con solo el un día de gloria de Raikkonen en Austin. Y este año también, Ferrari parece estar a la deriva después de los excelentes resultados de los tests invernales, en Melbourne comenzaron a comprender que la SF90 no era el automóvil que Binotto & co habían soñado, ya que carecían de carga aerodinámica, lo que llevó al automóvil a patinar y a recalentar los neumáticos traseros, sin poder encontrar aún «la clave del problema».

Desde el 1 de agosto, Simone Resta ya no es el Director Técnico de Alfa Romeo, regresará a Ferrari a instancias de Binotto a partir del 1 de noviembre (después de un período de 3 meses de ‘jardinería’) y se concentrará en el desarrollo del automóvil de 2021 , el que tendrá que nacer siguiendo las nuevas regulaciones.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más