Categorized | General

Victoria de Hamilton en el Gp. de Hungría.

El Hungaroring ha entregado algunas carreras increíbles en su historia, pero pocas fueron tan emocionantes como la edición de este año, ya que Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvieron una batalla de golpe a golpe durante toda la carrera, con Mercedes haciendo una jugada maestra de estrategia y un Hamilton sin fallas haciendo brillantemente su trabajo, persiguiendo al piloto de Red Bull para conseguir una victoria sensacional.

Inicio - GP Hungría 2019 - Budapest - carrera

A medida que Red Bull ha cerrado la brecha con Mercedes este año, las posibilidades de que éste dúo pelee rueda a rueda han aumentado y en Hungría nos dieron el tipo de batalla por el liderazgo que esperamos ver mucho más seguido en el futuro .

Verstappen se defendió muy bien la pole position, pero Hamilton hizo las cosas más emocionantes al pasar a Valtteri Bottas en la curva 2 antes de salir en busca del holandés. Red Bull parecía haber acertado la estrategia cuando hicieron detener a Verstappen seis vueltas antes que Hamilton y obtuvieron una ventaja de seis segundos, con ambos pilotos calzando neumáticos duros. Pero luego las cosas se pusieron emocionantes.

Hamilton fue a cazar a Verstappen, lanzando un ataque a fondo, intentando varias veces pasar al holandés. Luego aflojó el ritmo para enfriar sus frenos, y Mercedes lo llama para una parada no programada, colocando los neumáticos medianos. Hamilton no estaba seguro de que fuera lo correcto, cuestionando la decisión en la radio. 

El británico persiguió a Verstappen, quien se vio obligado a quedarse fuera porque si hubiera reaccionado a la parada, se habría reincorporado en segundo lugar. Eso significaba que tenía que hacer que sus neumáticos duros duraran, pero era una tarea demasiado difícily con tres vueltas por recorrer, Hamilton se lanzó para tomar la delantera y obtener su séptima victoria en el GP de Hungría.

Verstappen se vio obligado a ingresar a pits por caucho fresco, habiéndose quedado sin neumáticos, y volvió en segundo lugar. Rápidamente logró la vuelta rápida, para obtener el punto extra, y cruzó la línea 17.7s delante de Sebastian Vettel quien pasó a su compañero Charles Leclerc a poco del final para llegar en el tercer lugar, pero a 61.4s del ganador de la carrera.

Carlos Sainz coronó una muy buena carrera con un quinto lugar para McLaren, aunque una vuelta más abajo, por delante de Pierre Gasly de Red Bull y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo. Bottas, quien se vio obligado a hacer un pit-stop desde el principio para cambiar el ala delantera después del contacto con Hamilton y Leclerc, llegó en octavo lugar, con Lando Norris de McLaren y Alexander Albon de Toro Rosso completando el top 10.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más