Categorized | General

Hamilton gana en su casa… detrás, una carrera para el recuerdo.

Valtteri Bottas, hizo todo bien largando y controlando a su compañero de equipo Lewis Hamilton, pero una intervención fortuita del Safety Car le dio a su compañero de Mercedes una parada en boxes justa, lo que le permitió adelantar al finlandés y, finalmente, marcar un récord. Sexta victoria en casa. Pero la batalla principal fue solo parte de la historia…

Hamilton estaba visiblemente decepcionado cuando perdió la pole position en manos de Bottas por solo 0.006s y parecía que iba a ser el fin de semana del finlandés cuando mantuvo a un Hamilton muy rápido en la pista, respondiendo cuando el británico lo pasó en Luffield para volver a tomar la punta momentos después en Copse.

Más atrás, Vettel adelantó a Gasly que arrancó muy lento para tomar el quinto lugar, mientras que Carlos Sainz saltó a ambos Alfa Romeo para situarse en la P11. El otro McLaren de Lando Norris también estaba ganando terreno pasando al Renault de Daniel Ricciardo. 

Lo de Hass y sus pilotos es inentendible, Romain Grosjean y Kevin Magnussen se tocaron en la entrada al Wellington Straight, con ambos autos entrando a boxes al final de la vuelta y luego retirándose.

No llovió, pero la tormenta estaba al frente con Verstappen enredado en una dura batalla con Leclerc que venía delante. El monegasco se negó a ceder y le devolvió la gentileza al holandés del apretón del Gp. de Austria para mantener su posición, mientras que Verstappen perdía con Vettel y Gasly. Este último se lanzó sobre Vettel y le arrebató el quinto lugar antes de convertirse en el primero de los que entraron por caucho fresco.

El próximo round llegó minutos después, Leclerc y Verstappen entraron por su juego de neumáticos frescos y el impresionante trabajo de Red Bull saca a Verstappen a la par de la Ferrari de Leclerc en el pit lane.

Tres vueltas después, fue el turno de Bottas. El trabajo hábil de Mercedes lo sacó en tercer lugar, detrás de Hamilton y Vettel. Pero luego la carrera pega el tiro de gracia cuando Antonio Giovinazzi varó su Alfa Romeo en la grava en Club, lo que lleva el control de la carrera para desplegar el Safety Car.

Hamilton aprovechó su oportunidad y consiguió una parada en boxes soñada, al igual que Vettel y Sainz, y todos fueron recompensados ​​generosamente al ganar la posición en la pista. Verstappen también se zambulló en una segunda parada pero cayó a la sexta posición.

En el reinicio, Verstappen atacó a Leclerc, los dos peleando brillantemente a través de Vale y en la recta, Verstappen lanzó su Red Bull por el exterior situarse quinto detrás de Gasly que se hizo a un lado para dejar al holandés libre para ir a buscar a Vettel. 

No pasó mucho tiempo antes de que estuviera en la caja de cambios de la Ferrari, Verstappen se lanzó sobre él en Stowe y lo adelantó, Vettel, se coloca en la succión del Red Bull y se tocan yendo los dos hacia afuera.

Ambos se reincorporaron, pero Vettel se vio obligado a regresar a los pits, y posteriormente recibió una penalización de 10 segundos. Verstappen continuó con el daño en el quinto puesto.

Mientras eso ocurría, Leclerc presionaba a Gasly y luego con un delicioso movimiento alrededor de Village lo supera. 

Leclerc ganó su cuarto podio consecutivo con el tercero, mientras que Gasly logró su mejor resultado para Red Bull en el cuarto, Verstappen quinto, Sainz ocupa el sexto lugar por tercera vez esta temporada, pero no fue tan bueno para su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, quien perdió por el Safety Car y terminó en 11º.

Ricciardo anotó puntos por primera vez desde Canadá con séptimo, mientras que Raikkonen logró tres puntos llegando octavo. Kvyat, otro gran ganador con el Safety Car, fue noveno, mientras que Hulkenberg, quien antes se había tocado con Sergio Pérez (que rompió el alerón delantero de este último), se aprovechó de Alexander Albon con neumáticos desgastados para alcanzar el punto final.

De principio a fin, una carrera brillante.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más