Categorized | General

En la mejor carrera de la temporada, Verstappen gana en Austria

Max Verstappen ha ganado el GP de Austria. La victoria, sin embargo, el resultado estuvo en duda durante largo rato. Solo tres horas después de la finalización, el resultado fue confirmado por los comisionados de la FIA.

Después de ocho victorias de Mercedes en el inicio de esta temporada fue en Spielberg por primera vez ningún piloto de la Estrella de Plata está en la cima del podio. Max Verstappen pudo romper la serie con una brillante actuación el domingo.

Al principio, no parecía que los miles de holandeses en las gradas pudieran volver a casa contentos. Tan pronto como se apagaron las luces de los semáforos, las revoluciones en el motor Honda de Red Bull cayeron , el sistema antibloqueo tuvo que intervenir para evitar que el motor muriera completamente. Desde la primera fila, el holandés cae al 7º puesto.

Y desde ahí, inició una remontada brillante, el holandés cazó uno tras otro a sus rivales hasta que, con cinco vueltas para el final, la Ferrari de Charles Leclerc estaba a la vista, liderando cómodamente durante toda la carrera.

Max Verstappen - GP Austria 2019

Se investiga la maniobra de adelantamiento de Verstappen.

Verstappen necesitó algunos intentos antes de que finalmente rompiera la muralla roja. Pero en la vuelta 69 de 71, logró su objetivo. El Red Bull alcanzó la punta en la curva 3 con una maniobra que roza el límite de lo legal. Leclerc perdió en el último segundo, la primera victoria que trabajosamente venía gestando en la Fórmula 1.

Pero el resultado fue inicialmente sólo temporal. Los comisionados habían iniciado una investigación del duelo decisivo. Una penalización hubiera revertido el orden en la parte superior. Verstappen, que también se aseguró el punto para la vuelta más rápida, superó la línea solo 2,7 segundos por delante de Leclerc. Pero finalmente los comisarios dejaron el resultado tal cual había terminado en pista.

«Después del mal comienzo ya pensé que la carrera ha terminado. Pero luego realmente volamos en la segunda parte de la carrera. No creí en la victoria hasta que terminé segundo. Fue entonces cuando me di cuenta del gran ritmo que teníamos. Por supuesto, también estoy feliz por Honda, que celebró su primera victoria con nosotros «, dijo Verstappen.

Para la escena decisiva, los dos más rápidos del día se dividieron: «Eso fue una carrera difícil. Si ya no se nos permite pelear, podemos quedarnos en casa», dijo Verstappen. Leclerc dijo: «Para mí fue relativamente claro en el auto. En el primer intento, Max dejó espacio para un ancho de automóvil más en la salida de la curva, pero no fue el caso con su segundo ataque «.

Max Verstappen - GP Austria 2019

En tercer lugar, Valtteri Bottas hizo para un podio colorido. El piloto de Mercedes no pudo seguir el ritmo de los dos pilotos frente a él. Al final, el finlandés defendió el podio con solo 0,6 segundos por delante de Sebastian Vettel. «Luché contra el sobrecalentamiento desde el principio y tuve que administrar los neumáticos. Tuvimos que ahorrar combustible y no podíamos usar los modos de motor más altos. Simplemente no teníamos el ritmo de los demás hoy «, reflexionó Bottas.

Sebastian Vettel tuvo volver entrar por caucho fresco debido al desgaste excesivo de los neumáticos siendo el único piloto del grupo de punta en entrar dos veces para cambiar los neumáticos. Al final, la arriesgada estrategia habría dado sus frutos casi con un podio final. «No estoy completamente satisfecho. Creo que merecíamos estar en el podio con ambos autos. Lamentablemente al final no fue suficiente «.

El líder de la Copa del mundo, Lewis Hamilton, después de cuatro victorias seguidas, tuvo que conformarse con el quinto lugar. Fue decisivo un pequeño error en la vuelta 27. El británico pegó demasiado fuerte sobre los limitadores en la curva 10, lo que provocó que las aletas del lado izquierdo del alerón delantero salieran de su anclaje.

Hamilton tuvo parar por un nuevo alerón delantero al cambiar los neumáticos, lo que le costó ocho segundos. La segunda parada de Vettel, fue problemática pero con neumáticos nuevos, el alemán recuperó el lugar perdido poco antes del final.

El piloto más rápido desde la mitad de la grilla fue Lando Norris con McLaren. El novato mantuvo brillantemente a Pierre Gasly a raya en el segundo Red Bull.  Los restantes puntos para completar el top ten fueron para Carlos Sainz en el segundo McLaren y los dos pilotos de Alfa Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más