Categorized | General

¿Pirelli fabricará neumáticos nuevos en 2019?

La presión sobre Pirelli está creciendo. El aburrimiento de las carreras puso en alerta a la gerencia de F1 y a la FIA. El viernes, todos los jefes de equipo, representantes de la FIA y Pirelli se reunieron en Spielberg para negociar los cambios.

Sebastian Vettel - Pirelli - GP Austria 2019

Seis equipos están en problemas con los neumáticos 2019. Red Bull, Ferrari, Toro Rosso, Renault, Haas y Alfa Romeo se ven a sí mismos como rehénes de los compuestos 2019. Dado que la construcción de los neumáticos de invierno ha cambiado y la banda de rodadura se ha reducido en cuatro milímetros, la mayoría de los equipos están atrapados en el laberinto de Pirelli. Solo Mercedes y McLaren se encuentran regularmente en la ventana de trabajo, que se ha movido hacia arriba en comparación con 2018 debido a la banda de rodadura es más delgada.

Éstos seis se quejan de que aún no han reconocido un patrón para colocar los neumáticos en esa ventana de trabajo rápidamente. «No tiene sentido trabajar en desarrollos del auto porque se ven opacados por si el neumático funciona o no». «Algunas veces estás en la ventana, otras afuera y nadie puede decir por qué», se queja uno.

Renault protestó fuerte en Francia: «Es una absoluta lotería. «Los equipos gastan millones en actualizaciones, y luego no conseguimos que funcionen en uno de los tres tipos de compuestos, y todo es en vano».

Desde el GP de Francia, la presión sobre Pirelli está creciendo. Las estaciones de televisión hacen sonar la alarma. Los espectadores huyen porque las carreras se están volviendo aburridas y predecibles. Quieren un mejor espectáculo por su dinero. Eso es lo que hablaron con el jefe de Fórmula 1, Chase Carey. En otras palabras, le pasaron la presión a la FIA.

Sebastian Vettel - Mario Isola - GP Austria 2019
Sebastian Vettel el jueves en el paddock de Spielberg con el director deportivo de Pirelli, Mario Isola.

Neumático 2019 con banda de rodadura más gruesa

Dado que los equipos disconformes no reúnen el 70 por ciento de la grilla, solo la Federación Mundial puede influir en Pirelli para cambiar los neumáticos durante ésta temporada. Pero eso está de acuerdo con el artículo 12.6.1. de los reglamentos técnicos solo bajo una condición: la FIA tendría que reconocer un riesgo de seguridad. Pero Pirelli no quiere eso. No hay problema de seguridad.

«Seis equipos están a favor de un cambio de neumáticos, que Pirelli podría lograr en unas pocas semanas. Pero cuatro, los tres equipos propulsados ​​por Mercedes y McLaren , están en contra , y es posible proceder solo con siete equipos favorables». argumentaba Marko

Ahora, diez jefes de equipo, Pirelli y representantes de la FIA quieren resolver éste problema el viernes por la mañana a las 9 en punto en el paddock de Spielberg. Sin embargo, si se encuentra una mayoría, Pirelli podría reaccionar solo condicionalmente.  Los fabricantes de neumáticos no pueden cambiar todo el diseño de sus productos durante una noche. El posible para salir del enredo sería una carcasa más rígida provisoriamente. 
Otra pregunta es ¿Cuando sería el cambio?. Pirelli ya ha producido los neumáticos para los próximos dos meses. ¿La cauchera Milanesa pagará por ello?

Christian Horner y Mattia Biinotto - GP Francia 2019
¿Los neumáticos nuevos acercarán a Red Bull y Ferrari a Mercedes?

Incluso si Pirelli reacciona, podría dar a los oponentes de Mercedes un rudo despertar. Es poco probable que las Flechas de Plata pierdan velocidad de manera significativa en la calificación. El coche todavía tiene la mayor eficiencia aerodinámica.

Las consecuencias se podrían ver en carrera por el desgaste y gestión del caucho. Pero si los dos Mercedes comienzan desde la primera fila, pueden controlar el ritmo desde el comienzo. Los líderes ‘en ésta nueva Fórmula 1’ tienen siempre un boleto gratis para la gestión de neumáticos.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más