Categorized | General, Temporada 2019

Hamilton consiguió en Mónaco su cuarta victoria de la temporada

Inicio - Fórmula 1 - GP Mónaco - 26 de mayo de 2019

Hamilton larga muy bien desde la posición de pole para llegar primero a la curva 1, ya que detrás, Max Verstappen intentó y no pudo obtener el segundo puesto de Valtteri Bottas, quien defendió la posición por el exterior de Saint Devote. 

En las primeras 10 vueltas, Charles Leclerc fue, como era de esperar, el piloto que iba a remontar posiciones después de su desastrosa calificación que lo vio comenzar la carrera en P15. Larga muy bien, luego supera a Lando Norris en el puesto 13 con un movimiento inteligente en la horquilla en la vuelta 2, mientras que en la vuelta 7, superó a Romain Grosjean de Haas metiendo el auto por dentro en la Rascasse.. 

Charles Leclerc - Ferrari - Nico Hulkenberg - Renault - Fórmula 1 - GP Mónaco - 26 de mayo de 2019

En la vuelta 9, sin embargo, intentó el mismo movimiento en el Renault de Nico Hulkenberg buscando el P11. Leclerc calculó mal el espacio disponible, y toca con su neumático trasero derecho la protección y hace un medio trompo. 

Continúa su marcha, pero un el toque daña el trasero derecho que se empezó a romper destrozando el piso de su Ferrari. Ésto dejó mucha suciedad a lo largo de la pista que obligó a sacar el Safety Car en la vuelta 11 (Leclerc finalmente se vio obligado a retirarse en la vuelta 18, por los daños en su auto) Los cuatro punteros, Hamilton, Bottas, Verstappen y Vettel paran todos juntos.

Bottas fue lentamente a buscar el caucho fresco , presumiblemente para dar tiempo a sus mecánicos a conseguir otro juego de neumáticos después de la parada de Hamilton. Sin embargo, ese movimiento le dio la posibilidad a Verstappen de salir a pista al mismo tiempo. Van rueda a rueda por la calle de boxes y Bottas roza ligeramente contra la pared.

Verstappen logra el P2, pero los comisarios decidieron que Red Bull había realizado un ‘lanzamiento inseguro’, con Verstappen, finalmente se le impuso una penalización de cinco segundos en la carrera , mientras que Bottas se vio obligado entrar nuevamente en la siguiente vuelta con una cubierta dañada, pero fue afortunado que el Safety Car le permitió volver al P4, justo detrás de Vettel.

La carrera se reanudó en la vuelta 15, con Hamilton en el reinicio, mientras que Pierre Gasly, quien estaba en el P8 consiguiendo el quinto lugar quedándose fuera.

Sin embargo, detrás, Robert Kubica y Antonio Giovinazzi se tocaron en la Rascasse , y provocaron un embotellamiento rápidamente a medida que los pilotos que venían detras llegaban al lugar, parecía que el Safety Car tendría que regresar, pero Kubica finalmente logró enderezar su FW42 despejar el atasco de autos, mientras que Giovinazzi más tarde recibió una penalización de 10 segundos por causar el incidente.

A medida que la carrera transcurría, todos empezaron a mirar el cielo para ver si la advertencia del control de carrera que advertía un 90% de probabilidad de lluvia inminente. Lamentablemente para algunos, no fue así. Verstappen, con neumáticos duros y con la penalización de cinco segundos ahora sobre él, estaba acosando a Hamilton en la punta, el cinco veces campeón se comunicaba en la radio del equipo mientras observaba el estado de la llanta delantera delantera izquierda.

A medida que pasaban las vueltas, Hamilton parecía cada vez más preocupado, y para la vuelta 50, informaba que su parte delantera izquierda estaba «muerta». Verstappen, sin embargo, no pudo lanzar ningún tipo de desafío real, mientras que Carlos Sainz disfrutaba de una mega carrera y se ubicaba sexto para McLaren, detrás de Gasly y por delante de los dos Toro Rosso de Daniil Kvyat y Alex Albon.

En la vuelta 62, Hamilton estaba lo suficientemente nervioso como para obligar al estratega de Mercedes James Vowles a usar la radio del equipo. «Lewis, es James, puedes hacer esto, confiamos en ello», le dijeron. 

En la vuelta 77 de 78, Verstappen, después de haber pasado mucho tiempo detrás de Hamilton, lanzó su único ataque serio de la tarde sobre el líder de la carrera, tirándose por el interior de Hamilton a la chicana frente al mar . 

Hamilton le cerró la puerta, se tocan ligeramente pero todo queda como estaba,  Verstappen estaba enojado porque Hamilton lo había encerrado, pero los comisarios decidieron que el incidente requería un examen más detenido después de la carrera antes de considerar que no justificaba ninguna otra acción.

De cualquier manera, Hamilton había hecho lo suficiente para mantener a raya a su rival, y cruzó la línea de meta para llevarse su victoria número 77

Verstappen cruzó la línea en segundo lugar, pero cayó al cuarto gracias a su penalización, a pesar de haber conducido una carrera brillante que le valió el galardón al Conductor del Día . Eso significó que Vettel y Bottas, subieran al segundo y tercer lugar, siendo Vettel quien efectivamente fue el piloto en terminar la racha de cinco carreras de 1-2 de Mercedes.

Gasly obtuvo buenos puntos en el quinto lugar, más uno extra por la vuelta rápida, mientras que Sainz se mantuvo en el sexto lugar, por delante de una buena presentación de Toro Rosso, con Kvyat y Albon. Daniel Ricciardo en el Renault se benefició de una penalización de cinco segundos para Romain Grosjean por cruzar la línea de salida del carril de boxes, lo que significa que el ganador del año pasado terminó en el noveno lugar, y Grosjean llegó décimo.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más