Categorized | General

Cuatro equipos se alinean contra el poder de veto de Ferrari

Logotipo de Ferrari.  08.06.2018.
© XPB 

Cuatro jefes de equipos de Fórmula 1 se han pronunciado en contra del derecho de Ferrari de vetar nuevas reglas y regulaciones en este deporte.

Ferrari ha mantenido un derecho de veto sobre las nuevas reglas durante varias décadas, como parte de un acuerdo para lograr que el equipo más destacado y posiblemente importante de la F1 se comprometa con un futuro a largo plazo en este deporte.

Hace dos semanas, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que el veto era bueno para todos los equipos involucrados en el deporte, ya que significaba que la escudería podría actuar como «protector» contra cambios potencialmente dañinos.

Pero ese argumento lo protestaron algunos de sus colegas que asistieron a la conferencia de prensa oficial de la FIA del jueves en Mónaco.

«Creo que es una tontería si puedo ser honesta», comentó la subdirectora del equipo de Williams F1, Clare Williams. «Creo que de hecho siento que nuestro deporte es demasiado democrático.

«Realmente no creo que un equipo deba tener un derecho, un veto. Eso no tiene ningún sentido para mí».

«Siento que la F1 y la FIA deberían apropiarse más de las regulaciones», continuó. «Lo ejecutamos demasiado de manera colegiada, lo que es perjudicial cuando todos tenemos nuestras propias agendas.

«Necesitamos ver este deporte y su sostenibilidad en el futuro, protegerlo y proteger el verdadero ADN del mismo. El hacerlo por comité, creo que puede ser muy difícil».

a Conferencia de prensa de la FIA (L a R): Cyril Abiteboul (FRA) Directora de Renault Sport F1;  Christian Horner (GBR) Director del equipo Red Bull Racing;  Claire Williams (GBR) Directora adjunta del equipo Williams Racing.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, estuvo de acuerdo en que el sistema actual, y los actuales poderes de «veto» de Ferrari, estaban «bastante anticuados ahora».

«Ese veto se puso en marcha, según tengo entendido, hace tiempo para detener los cambios en las regulaciones», explicó. «Ferrari tenía motores V12, y no querían que eso fuera prohibido.

«Las reglas cambiaban todo el tiempo porque los equipos garagistas británicos estaban entrando en el deporte. Pero eso fue en los años sesenta y las cosas obviamente han avanzado».

«Creo que es un derecho, si no me equivoco, para el equipo más antiguo, no solo para Ferrari, sino que es el equipo más antiguo.

Se puede decir, está bien, es una red de seguridad, si están representando a los equipos», admitió. «Pero al final están representando a Ferrari. Probablemente, si vamos por una hoja de papel limpia, tiene sentido que no esté allí y, como dice Claire, las mismas reglas para todos».

Cyril Abiteboul de Renault estuvo ampliamente de acuerdo con Williams y Horner en sus comentarios a los medios de comunicación.

Cyril Abiteboul (FRA) Director general de Renault Sport F1 en la Conferencia de prensa de la FIA.

«Estaría de acuerdo», dijo. «Creo que necesitamos que la Fórmula 1 sea progresiva en lugar de defensiva y que la capacidad de bloquear el debido proceso se perciba o se decida como algo positivo, para el deporte probablemente no sea bueno».

«Habiendo dicho eso, reconocemos completamente el valor específico de Ferrari para el deporte, pero que puede reflejarse probablemente en el acuerdo comercial y no en el gobierno».

«Creo que es muy amable de su parte ofrecer representar los intereses de los equipos», dijo el CEO de McLaren, Zak Brown, cuando se le preguntó sobre la afirmación de Binotto de que el veto de Ferrari protegía a todos los equipos en el deporte.

Zak Brown (EE. UU.) McLaren Director ejecutivo en la Conferencia de prensa de la FIA.

«Creo que, como se ha dicho antes, todos tenemos intereses diferentes», continuó. «Y, como dijo Claire, la Fórmula 1 misma quiere hacer lo que sea más conveniente para el deporte, que en última instancia es lo mejor para todos nosotros».

«Lo mejor es tener nuestras propias negociaciones individuales», agregó. «Y como dijo Cyril, creo que Ferrari aporta una gran cantidad al deporte y eso se puede reconocer de otras maneras».

El único representante de equipo que no está dispuesto a ser arrastrado al debate sobre el veto de Ferrari fue el director técnico de Racing Point, Andrew Green.

«Me esfuerzo mucho por no involucrarme en la política de la F1», dijo.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más