Categorized | General

Toto Wolff, candidato potencial para el puesto de CEO de la F1

El jefe de Mercedes AMG F1, Toto Wolff, es visto como un candidato potencial para reemplazar al actual CEO de Fórmula 1, Chase Carey, desde 2021.

El período de tres años de Carey con The Formula One Group estaba previsto que concluyera a fines de 2019, pero el estadounidense acordó una extensión de doce meses para cubrir el período de inicio hasta 2021, cuando el deporte introduce sus nuevas regulaciones.

El contrato de Wolff con Mercedes expira a finales de 2020, un término que coincide con la salida anticipada de Carey.

Por lo tanto, Carey renunciará a su función ejecutiva a fines de 2020, pero seguirá siendo presidente de Liberty Media.

Fórmula 1 |  ¿El nuevo CEO de Wolff, Ferrari veta la elección?

Toto Wolff ha estado al frente del equipo Mercedes desde 2013, habiendo adquirido ese año una participación de acciones del equipo y Ferrari podría vetar la candidatura del austriaco para el papel de CEO de Fórmula 1 y podría oponerse a la promoción del actual Director Ejecutivo del equipo campeón del mundo para reemplazar a Chase Carey, dado que Wolff tiene ese importante porcentaje, aproximadamente el 30% de las acciones del equipo  Mercedes .

El presidente no ejecutivo Niki Lauda actualmente tiene una participación del 10% en Mercedes, mientras que las acciones restantes son propiedad de la empresa matriz Mercedes-Benz.

Tanto la participación de Wolff como la de Lauda están sujetas a una opción de «extracción» que permite a Mercedes adquirir las acciones de acuerdo con una valoración predeterminada.

Ferrari ve ésto cómo un conflicto teniendo en cuenta que los intereses políticos actualmente en curso y la división de ganancias a partir de la temporada 2021. Ferrari, recordemos que gracias a su importancia histórica tiene como derecho el Posibilidad de aceptar o no un nuevo CEO.

Wolff supuestamente está «considerando su futuro» a la luz del desarrollo futuro de la Fórmula 1, pero también en vista de la próxima salida a fines de este mes del jefe de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, cuyo sucesor Ola Källenius, un hombre que cree en un futuro eléctrico. para la industria automotriz, puede que no se incline a sostener los esfuerzos de Mercedes en las carreras de F1.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más