Categorized | General, Temporada 2019

Gp. de Azerbaijan: Cuarto 1-2 al hilo de Mercedes

Se apagan las luces y fue Lewis Hamilton quien, como en China, tuvo la mejor largada de los dos pilotos de Mercedes ésta vez por fuera en Bakú. Pero mientras que en Shanghai, el poleman Bottas no tuvo la reacción para que Hamilton entrara en cómodo en la primera curva, aquí, el finlandés estaba listo para defender la primera posición y lo hizo.

Sergio Pérez larga de forma excelente para pasar poder a Max Verstappen y arrebatarle el cuarto lugar en el que se mantuvo hasta que Verstappen lo superó en la vuelta 6 DRS mediante, mientras que el mayor perjudicado de la patida fue Charles Leclerc, cuyo Los neumáticos medianos carecían del grip de los autos calzados con las blandas que lo rodeaban. Luego de haber iniciado en el P8 a raíz del golpe en la qualy y las penalizaciones de Giovinazzi y Raikkonen, el Monegasco cayó al décimo puesto luego de ser superado por el McLaren de Carlos Sainz y el Renault de Daniel Ricciardo.

Sin embargo, después de ese comienzo impreciso , Leclerc utilizó la potencia de Ferrari para obtener una serie de adelantamientos. Eso significaba que, para cuando Bottas, Hamilton, Vettel y Verstappen entraron a deshacerse de sus neumáticos blandos en la vuelta 15, fue Leclerc quien lideró la carrera, ya que logró mantener vivos sus compuestos amarillos. Ferrari parecía esperar una eventual salida del Safety Car.

En la vuelta 30, sin embargo, los dos Mercedes de Bottas y Hamilton estaban a la cola de Leclerc, con Sebastian Vettel, a solo tres segundos del ala trasera de Hamilton. Tres vueltas más tarde, ambos Mercedes pasaron a Leclerc que estaba pidiendo nuevos softs por radio, cambio que se hizo efectivo en la vuelta 35 pero saliendo lejos de Bottas, Hamilton, Vettel y Verstappen..

Antes, en la la vuelta 32 fue testigo de un extraño incidente cuando Daniel Ricciardo, con su Renault RS19, bloqueó sus frenos siguió recto en la curva 3. Daniil Kvyat lo acompaña para evitar el golpe y se detuvo ya sin radio para tomar la curva, mientras Ricciardo coloca la marcha atrás para retomar la carrera y lo embiste, el daño resultante sacó a los dos autos, Ricciardo suma su tercer abandono en cuatro carreras.

Luego, en la vuelta 40, el hombre que reemplazó a Ricciardo en Red Bull, Pierre Gasly, estaba en problemas, cuando su RB15 clasificado 6º se detuvo, lanzando un Virtual Safety Car, mientras que el compatriota de Gasly, Romain Grosjean, se retiró con el Haas en la misma vuelta.

Sin embargo, cuando se reanudó la carrera, pese a estar en condiciones de accionar su DRS, Hamilton no pudo lanzar un ataque adecuado contra Bottas, quien lideró las 10 vueltas restantes para obtener su segunda victoria del año, y el cuarto 1-2 consecutivo de Mercedes.

Para Bottas, el resultado aquí fue una verdadera redención, dado que el finlandés perdió la victoria en Bakú el año pasado después de sufrir un pinchazo mientras lideraba a tres vueltas del final.

Sebastian Vettel consiguió su segundo tercer puesto consecutivo, mientras que Charles Leclerc, a 30 segundos de la punta y con tres vueltas para el final, entró por caucho fresco para obtener el punto extra para la vuelta más rápida sin perder el 5º lugar que tenía antes de entrar, también fue votado por los fans cómo el Driver of the Day, mientras que Verstappen fue cuarto en la tercera carrera consecutiva.

Sergio Pérez fue una vez más fuerte en Bakú para conseguir el mejor resultado de Racing Point del año con un sexto lugar, mientras que el equipo McLaren que necesitaba desesperadamente un buen resultado lo consiguió en Azerbaiyán, Sainz terminó séptimo y ganó sus primeros puntos del año, y Norris. sólo un lugar detrás.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más