Categorized | General

Marko: La F1 no es para mujeres.

Dr Helmut Marko (AUT) Red Bull Motorsport Consultant.

Con el lanzamiento de la nueva Serie W para mujeres el próximo mes en Hockenheim, el consultor de Red Bull Motorsports Dr. Helmut Marko puso paños fríos sobre la idea de una mujer ingresando a la F1 cómo piloto.

«La F1 es muy demandante físicamente, y eso quizás sea demasiado difícil y extenuante para las mujeres», dijo Marko cuando se le preguntó si preveía que una piloto participara en un Gran Premio.

«Si vas a 300 km/h y tienes una pelea rueda a rueda, la brutalidad es parte de eso», explicó. «No sé si eso está en la naturaleza femenina».

Incluso con las ayudas modernas que tienen los autos, como la dirección asistida, Marko dijo que sentía que las mujeres estarían en una desventaja física demasiado grande como para competir de manera justa con los hombres.

«Ahora hay frenos de potencia, pero aún así para utilizarlos hay que realizar un enorme esfuerzo».

«Estás encerrado, y las temperaturas en la cabina son 40, 50 grados», continuó. «Los cables calientes pasan a tu lado».

«Hemos visto a los mejores piloto a punto de colapsar en Singapur, y creo que la tensión física es demasiado grande para las mujeres pilotos».

«Tienes que estar en forma en la Fórmula 1, y necesitas tener mucha fuerza», dijo.

Marko agregó que la vieja curva de Gösser en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria, sometió a los pilotos a una fuerza superior a los 4G, vuelta tras vuelta.

«Hoy los F1 son muy demandantes», señaló. «Y eso es quizás sea demasiado difícil y demasiado extenuante para las mujeres».

Marko terminó su discusión preguntando «¿Por qué no vemos a Serena Williams contra Novak Djokovic en el tenis?»

Susie Wolff (GBR).  01.04.2016.

Ha habido corredoras que han participado en carreras de Fórmula 1 en el pasado, como Maria Teresa de Filippis participando en cinco carreras en la década de 1950 y Lella Lombardi haciendo 12 grandes premios a mediados de la década de 1970.

Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati también participaron en tres eventos del Gran Premio, aunque no pudieron clasificarse para la carrera en sí.

Más recientemente, Susie Wolff fue mucho tiempo una piloto de desarrollo para Williams, con María de Villota y Tatiana Calderón tomando roles similares en Marussia y Sauber.

En Estados Unidos, pilotos como Sarah Fisher, Danica Patrick, Katherine Legge, Simone de Silvestro y Pippa Mann han competido rueda con rueda con sus homólogos masculinos en campeonatos de rueda abierta.

Pero a juzgar por los comentarios de Marko, no deberíamos esperar que el programa de desarrollo de pilotos junior de Red Bull esté tratando de elegir candidatos de la Serie W en el corto plazo.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más