Categorized | Temporada 2019

Giovinazzi tuvo el mismo problema que afectó a Leclerc en Bahrain

La sesión clasificatoria de Antonio Giovanni en China fue interrumpida por un problema similar al que afectó la carrera de Charles Leclerc en Bahrein hace dos semanas.

Tras el fracaso de Leclerc , que le costó la victoria en Sakhir, tanto Ferrari como ambos de Haas fueron equipados con una nueva unidad electrónica de control con especificaciones ofrecidas por Ferrari para China.

Sin embargo, debido a las limitaciones de tiempo para adaptar los autos a una instalación diferente, Alfa Romeo decidió no tomar las nuevas unidades para China.

Giovinazzi perdió un cilindro al comienzo de su primera vuelta rápida en la Q1 y no pudo salir nuevamente. Comenzará 19º en la parrilla con una nueva centralita de la especificación anterior, mientras que su compañero Kimi Raikkonen seguirá con la unidad con la que ya ha realizado las dos primeras carreras.

“Ferrari nos propuso la nueva especificación, y no tuvimos tiempo de instalarla en el automóvil debido a lo complejo del montaje”, dijo Vasseur. “Tuvimos el problema hoy y lo cambiaremos para mañana, pero mantendremos las mismas especificaciones. Para Kimi no cambiaremos la unidad para mañana”.

“Nos hemos disculpado con Antonio, y es 100% mi culpa. Asumo el 100% de la responsabilidad porque Ferrari nos propuso cambiarlo. Después siempre es fácil decir que podría haber sido mejor, pero también sabíamos que vendría a China y Hacer la nueva instalación también era arriesgado “.

Giovinazzi ya había perdido la totalidad del FP1 en Shanghai debido a un error de instalación del motor que no pudo ser corregido a tiempo para que él saliera a la pista en la sesión de la mañana. Vasseur dice que respalda completamente al italiano, que ha tenido un difícil comienzo en su primera temporada completa de F1.

“No es fácil, porque si miras hacia atrás tuvimos un problema en la FP2 en Bahrain, y no pudo hacer siquiera una vuelta, entonces tuvimos el problema en la FP1 aquí, nuevamente en su auto. Así que estamos en problemas.”

“Arrancamos el motor e hicimos la vuelta. Arranca la vuelta y se encuentra con tráfico, entonces el problema apareció al final de la primera vuelta.

“Apoyamos en un 200% a Antonio. Sé lo que él es capaz de hacer, lo que hizo antes, vimos todos los días su trabajo. No se vio todavía en los relojes, pero seguro que lo mostrará lo antes posible “.

El mismo Giovinazzi se mantiene optimista sobre sus perspectivas para la carrera.

“Desafortunadamente no pudimos hacer una vuelta”, dijo. “Hicimos la FP2 ayer, así que tenemos algunos datos sobre el ritmo de la carrera. Sé que mañana desde la última fila será difícil. Ya veremos. Es una pista en la que podemos adelantar, así que haremos todo lo posible”.

“Nuestro objetivo siguen siendo los puntos. Como dije antes, es una pista en la que puedes adelantar. Creo que tenemos un buen auto con buen ritmo. La carrera es larga, así que nunca se sabe”.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más