Categorized | General, Temporada 2019

Valtteri Bottas se queda con la pole 1000 de la historia de la F1 en China

En una muy buena sesión de clasificación en China, digna de la carrera 1000 del Campeonato del Mundo, Valtteri Bottas consiguió su primera pole position desde Rusia 2018, superando a su compañero de equipo de Mercedes Lewis Hamilton por 0.023, con las Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc a unas 3 décimas detrás.

Como nunca antes empezará en la primera fila en Shanghai, el actual líder del campeonato mundial, Bottas, tuvo una actuación segura en la Q3 para dar la vuelta al Circuito Internacional de Shanghai marcando 1m 31.547, y le dio a Mercedes la pole para el domingo.

En quinto lugar se ubicó el Red Bull de Max Verstappen, el holandés que se quedó descontento después de que el tráfico le impidió hacer un intento final. Su compañero de equipo Pierre Gasly, haciendo su primera aparición por primera vez en la Q3, fue sexto, pero a 0,841 del tiempo de Verstappen.

Fue una gran calificación para Renault, quien cerró la cuarta fila de la parrilla en su también primera visita a la Q3 en 2019, Daniel Ricciardo doblegó a su compañero de equipo Nico Hulkenberg y adelantó a los dos autos Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, quieness no marcaron tiempo en la última sesión.

Q1

Empieza la sesión con Alexander Albon no participando después de su gran accidente en el FP3 con el Toro Rosso y el otro ausente de la Q1 fue el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, los mecánicos italianos que trabajaron frenéticamente en un tema de la unidad de energía de su auto hasta que quedó claro que no el tiempo no iba a ser suficiente para lanzar el auto.

Se le unieron en la zona de KO los dos Williams de George Russell y Robert Kubica en el puesto 17 y 18, mientras que Lance Stroll no logró salir de la Q1 por séptima carrera consecutiva, ya que terminó P16 con su Racing Point.

Mientras tanto, al frente de la grilla, Charles Leclerc se vio obligado a usar dos juegos de neumáticos blandos nuevos después de encontrar una pista pesada en su primera vuelta rápida, terminando el segmento en segundo lugar ante Valtteri Bottas de Mercedes, quien registró un 1m 32.658.

ELIMINADOS:
Stroll
Russell 
Kubica 
Giovinazzi 
Albon

Q2

Después de haber mostrado un ritmo prometedor en Bahrain, McLaren se encontró un paso atrás de la carrera en China, con Carlos Sainz y Lando Norris terminando con P14 y P15 respectivamente, la primera vez este año, Norris no ha logrado llegar al tercer segmento. También quedó eliminado y decepcionado Daniil Kvyat en el Toro Rosso, el Racing Point de Sergio Pérez y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, el finlandés quevcortó una racha de 53 carreras de participaciones en la Q3.

Esa fue una buena noticia para Renault, ambos pilotos lograron llegar a la Q3 por primera vez este año, junto con los autos Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, mientras que los cinco más rápidos, Hamilton, Bottas, Vettel, Lerclerc y Verstappen hicieron sus vueltas más rápidas de éste segmento con el compuesto mediano, y con ese comenzarán la carrera.

Pierre Gasly, el francés solo pudo ser sexto con el neumático blando, a medio segundo de su compañero de equipo en las medias. Al menos consiguió su primer pase a la Q3 como piloto de Red Bull.

ELIMINADOS : 
Kvyat 
Perez 
Raikkonen 
Sainz 
Norris

Q3

Se habló mucho sobre la actitud combativa de Bottas en 2019. Y luego de su victoria en Australia, aparentemente vimos al Finlandés con el cuchillo entre los dientes en el segmento final de la clasificación de China. Luego de liderar la primera ronda de vueltas rápidas en la Q3 en su segundo intento aumentó su ventaja sobre Hamilton y consiguió su primera pole desde Sochi 2018 por un margen de solo 0.023s.

Ferrari fue ‘candidateado’ por Wolff cómo imbatible en las rectas tanto en Bahrain como aquí en Shanghai, pero jugaron un papel secundario para Mercedes. Vettel y Leclerc, ambos mejorando en sus propias segundas salidas en la Q3, pero ninguno de los dos logró meterse en la pelea quedándo a 3 décimas de Bottas.

Verstappen furioso después de ir lento para fabricarse algo de espacio, fue pasado en pista por la Ferrari de Sebastian Vettel, y no pudo mejorar su tiempo. Eso lo puso quinto, y perdió la oportunidad de luchar por lo que él pensaba que era un 3º puesto en la grilla de partida.

Felices en Renault por el resultado de Ricciardo y Hulkenberg mientras que los autos de Haas no pudieron establecer una vuelta rápida después de ser atrapados en el tráficode la última salida. Eso los dejó noveno y décimo.

Así que, Valtteri Bottas consiguió su primera pole position de 2019. Y después de perderse la victoria aquí hace 12 meses, al finlandés irá a por todo para hacer que suceda este fin de semana, y de ésta forma estirar su liderazgo al frente del campeonato.


Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más